Skip to main content

El Real Madrid ha caído derrotado en su visita a Cornellá-El Prat, un partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga. Zinedine Zidane ha reservado jugadores importantes de cara a la contienda intersemanal, la del próximo sábado y la vuelta de octavos de Champions, todo ello en poco más de una semana.

La primera información que se ha tenido sobre los 22 participantes ha dejado claro que los merengues reservaban hombres importantes, tal y como refleja la no convocatoria de Cristiano Ronaldo, a quien el club merengue ha echado de menos:

No estaban sucediendo demasiadas cosas en el primer tiempo más allá de una ocasión de Gareth Bale y dos de Gerard Moreno. Sin embargo, ha habido polémica en el área del Espanyol en una acción donde los futbolistas merengues han pedido mano, la cual no ha sido vista como antirreglamentaria por el colegiado. También la ha habido por un inexistente fuera de juego de Víctor Sánchez:

A falta de cerca de un cuarto de hora para finalizar el encuentro ha habido otra acción polémica, esta vez en el área del Real Madrid, cuando el linier ha pitado un fuera de juego inexistente de Sergio García:

 Cuando el partido parecía que terminaría sin goles, el mismo Gerard Moreno ha anotado el único tanto del envite en el tiempo de descuento:

 Las estadísticas y los datos históricos no han tardado en aparecer tras confirmarse la victoria de los locales:

Tras este resultado, si FC Barcelona, Atlético y Valencia vencen a Las Palmas, Leganés y Athletic Club, respectivamente, estarían 17, 10 y 1 punto por encima de los merengues. El Villarreal tiene la posibilidad de ponerse a 7 si vence en su visita al feudo del Eibar.