Skip to main content
5a95c79b1d79cd868b000004.jpg

Sin duda alguna Jérémy Ménez fue el fichaje bomba de esta campaña para el equipo de las Águilas. Nunca antes en México se le había dado un recibimiento a un jugador como el que se le dio a Ménez al momento en el que pisó suelo mexicano; además de que nunca antes los aficionados azulcremas habían esperado el debut de un jugador, tanto como el que esperaron por el del francés.

Muchos dudaban de su capacidad, pero con sus dos goles y por la forma en la que trata el balón, el jugador ha sabido ganarse la admiración del aficionado mexicano. Algo con lo que tiene que luchar el galo, es con las comparaciones que hacen con su compatriota André-Pierre Gignac, pero todos sabemos que ambos jugadores ejercen posiciones diferentes, por lo que las comparaciones siempre serán desproporcionadas.

Algo que tampoco ha sido fácil para el jugador francés, es la altura de la Ciudad de México, pero también el adaptarse a un futbol que él mismo ha declarado, es más rápido que en el viejo continente. Por esa razón, el Director Deportivo, Santiago Baños, declaró lo siguiente:

"Ha de estar en un 80 o 75 por ciento, obviamente el futbol no se olvida, la clase, la calidad que tiene, pero le ha costado el tema físico. Él mismo refiere que es un futbol que es diferente, incluso que es más rápido de lo que estaba acostumbrado, que hay mucha marca muy pegajosa en la liga".

5a95c7c50515d8aab2000001.jpg

Por último, agregó:

"Al ser el mexicano y el jugador que juega en esta liga más ligerito, tiene más capacidad de ir y venir y no son tan pesado, entonces eso le ha costado un poco de trabajo, dice que él se saca a uno y luego, luego le llega otro que lo marca. Espero que en un par de semana ya lo podamos ver al cien por ciento".