By 90Min
February 28, 2018

El partido entre FC Barcelona y Real Madrid del 6 de mayo pertenecerá a la 36ª jornada liguera, que a su vez será la antepenúltima de la clasificación. En función de lo que suceda hasta entonces, los azulgrana podrían llegar como campeones matemáticos y que los merengues les hicieran el pasillo.

 

El fin de semana se disputará un partido decisivo en el devenir de la competición como la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. A falta de lo que suceda en la actual jornada, donde los azulgranas visitan Las Palmas y los colchoneros reciben al Leganés, hay 7 puntos de diferencia entre ellos.

 

El Clásico, que se jugará el 6 de mayo a las 20:45h, supondrá el antepenúltimo encuentro liguero, por lo que quedarán 9 puntos en juego antes del mismo y 6 en cuanto termine. Si el FC Barcelona vence al Atlético y continúa con su buena dinámica de resultados, existiría una gran probabilidad de que fuese matemáticamente campeón recibiendo a los merengues.

 

El protocolo dice que, cuando un equipo gana la misma competición que se juega antes de tiempo, se le reconoce el mérito con un pasillo. En otras ocasiones ha habido polémica por no hacer dicha acción, como en el anterior partido entre azulgranas y merengues, pero Ernesto Valverde argumentó que el Mundial de Clubes es otro trofeo que no tiene nada que ver, por lo que el FC Barcelona decidió no hacerlo.

 

Podría ser uno de los pocos añadidos en un encuentro que puede ser intrascendente o muy decisivo, según la forma en la que avance la competición. Además, si ambos equipos logran pasar de octavos y cuartos de final de Champions, podrían jugar seguidamente, dado que unos días antes es la vuelta de las semifinales de la competición europea. Con el paso del tiempo seremos consciente de cómo de importante será la cita.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)