Skip to main content

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, se ha caracterizado por ser un buen inversionista y un gran negociador, sin embargo, pareciera que algo no le salió bien pues tuvo que solicitar dinero.

Y es que la cabeza detrás de Omnilife puso a la marca Chivas, así como al Estadio Akrón, en garantía para poder solicitar un cantidad exorbitante de dinero al banco.

El encargado de dar a conocer la noticia a través de su columna fue Alberto Aguilar, especialista en finanzas de El Heraldo de México, donde indicó que el empresario recibirá dos mil 850 millones de pesos por parte de Bancomer, tras dejar como garantía el inmueble y la marca tapatía, aunque hasta el momento no ha recibido la cantidad monetaria.

“El problema es la valuación de los terrenos que quedaron en garantía junto con el estadio y la marca Chivas. La operación es por dos mil 850 mdp y la tasa del empréstito a cinco años se sitúa en 7.5 por ciento”, mencionó el informador.

Esta podría ser una de las razones por la que el Guadalajara no pudo traer refuerzos en el Torneo Clausura 2018, sobre todo cuando se sabe que el resto de los equipos de la Liga MX les quieren vender caro, asimismo, puede verse reflejado en el cambio de nombre del estadio y la inyección de capital a través de nuevos patrocinadores que se anunciarán en la indumentaria el próximo verano.

Los problemas del directivo rojiblanco parece que aumentaron desde la separación que tuvo con su exesposa, Angélica Fuentes, así que este dinero podría utilizarlo para ponerle punto final a su vínculo con ella.

Finalmente, el Rebaño se prepara para enfrentar los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions contra el Cibao FC de República Dominicana este miércoles 28 de febrero, además también está concentrado para encarar el próximo sábado 3 de marzo el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Akrón.

INSÓLITO | Chivas se llevó las toallas del hotel a su duelo en CU contra Pumas