Skip to main content

El América de Cali está sufriendo problemas financieros, y esta información la ha dado a conocer directamente el presidente del club, Tulio Gómez.

Es por eso el club que ha tomado la decisión de vender a un jugador que sea bastante deseado en el mercado, para poder sacarle provecho a esto y "cuadrar caja" en las finanzas del club. 

Todo se está dando debido al bajón de asistencia que está teniendo el equipo americano en los partidos. El América es un equipo que siempre copa gran parte de su estadio cuando juega de local, pero por alguna razón los aficionados no están acompañando en esta campaña como solían hacerlo. 

5a9603b00515d85d7c000001.jpg

El club tiene ya una lista de los candidatos a ser vendidos, entre ellos están Gustavo Carvajal, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda o Cristian Martínez Borja.

Si no logran una buena negociación por alguno de estos jugadores, la otra opción que maneja el club sería no renovar contrato a 6 o 7 jugadores que terminan su compromiso con el América a mitad de este año.

Tras haber disputado 4 fechas en la Liga Águila 2018 el América se encuentra en la quinta posición, a 5 puntos del puntero Independiente de Medellín. El equipo rojo ganó dos de sus partidos disputados, empató uno y perdió el restante.