By 90Min
February 28, 2018

El domingo pasado Pumas se midió a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, en choque correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018, el cual terminó en un empate de 1-1.



No obstante, antes de arrancar el encuentro, a todos les sorprendió el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció en la pantalla del estadio, el cual causó mucha polémica entre los aficionados y gente fuera del fútbol.

Este mensaje apareció porque la semana pasada ocurrió un tiroteo entre presuntos narcomenudistas dentro de Ciudad Universitaria, ante tales hechos, el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, quiso apoyar al rector Enrique Graue Wiechers en su lucha contra la violencia que invade la universidad.



Resulta que el directivo felino mandó a hacer una manta con la leyendaFuera Narcos, con la idea de que los jugadores de Pumas saltaran al campo con ella, no obstante, éstos se negaron a seguir la instrucción por temor a sufrir represalias.

Al conocer que la plantilla declinó su intención, De Parga bajó al vestidor auriazul para decirles que era necesario apoyar a la UNAM, pero nuevamente recibió un ‘no’, ya que era un tema muy delicado y no iban a exponerse ellos ni sus familias.



De nueva cuenta el directivo se molestó por lo que pidió charlar con los líderes del club universitario: el argentino Matías Alustiza, Pablo Barrera, el chileno Marcelo Díaz y el español Abraham González.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y los cuatro rechazaron su orden, lo cual llevó a que la plática subiera bastante de tono y se escuchó incluso hasta afuera del vestidor previo al enfrentamiento contra el Rebaño.


Al final, Ares no pudo convencerlos así que los amenazó con quitarles las primas que se habían establecido, lo cual no les importó a los futbolistas. Al culminar el duelo, se dio la instrucción de que ningún jugador podía hablar sobre el arbitraje y el tiroteo ocurrido en Ciudad Universitaria.

Por tal motivo, Graue explicó que sí se trataba de una campaña de la Máxima Casa de Estudios: “Me deslindo de haberme deslindado, no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma, de hecho (el mensaje en la pantalla) lo mandamos a poner nosotros. Hoy (ayer) inicia una campaña en ese sentido”.


“En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, por favor, que no lo hagan. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio”, declaró el rector en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Finalmente, el mensaje es parte de la campaña que la Universidad realiza contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, a la cual se suma el desplegado en la Gaceta UNAM en la que el mensaje es “no es tu amigo, es un narco”.

Las peleas más 'locas' entre aficionados y policías en el fútbol mexicano


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)