By 90Min
February 28, 2018

Miguel Ángel Moyá ha llegado libre al conjunto de Anoeta tras finalizar su vínculo con la entidad rojiblanca. Será el quinto club en su carrera y llega para ser titular a raíz de la rotura de ligamentos cruzados de Gerónimo Rulli.

 

El guardameta balear ha sido el suplente de un inmenso Jan Oblak a lo largo del curso. De hecho, únicamente ha disputado seis encuentros de Copa del Rey y uno en Europa League, en los que ha encajado siete goles y ha dejado la puerta a cero en tres ocasiones. Ahora, tendrá la oportunidad de ser titular en una Real Sociedad que sufrió la baja de Gerónimo Rulli en el pasado encuentro de la misma competición europea, donde quedaron eliminados frente al Salzburgo.

 

Además, Rulli tiene un gran cartel a nivel internacional y no sería extraño que reciba ofertas de otros equipos de mayor entidad y pueda salir, por lo que Moyá podría ser algo más que una solución a corto plazo. A sus 33 años, cuenta con la experiencia para poder jugar de inicio en el máximo nivel en España, habiendo pasado por Mallorca, Valencia, Getafe y Atlético previamente. El primer encuentro que dispute como txuri-urdin será el 242 en Primera División en toda su carrera, en la que ha recibido 315 goles y ha dejado la portería a cero en 66 ocasiones.

 

En lo que a los rojiblancos respecta, la marcha del meta hace que el suplente pase a ser Axel Werner, que a sus 22 años no ha jugado ningún partido oficial como colchonero desde su llegada de Rafaela en 2016 (0'8M), sí que lo ha hecho en Boca Juniors en calidad de cedido. La plantilla de Diego Pablo Simeone se ha quedado realmente corta tras las recientes marchas del mismo portero, Yannick Ferreira Carrasco y Nicolás Gaitan, los dos últimos al Dalian Yifang.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)