Luego de su abrupto despido de la selección mexicana en 2015 tras una agresión a Christian Martinolli, Miguel Herrera quedó libre en la baraja de DT's de la Liga MX y, entre los clubes que le contactaron, estuvo nada más y nada menos que Cruz Azul, según reveló él mismo recientemente.

Previo al Clásico de este fin de semana ante Chivas, el 'Piojo' charló con Fox Sports y contó que tuvo contactos con el entorno de La Noria e incluso había dado el visto bueno, no obstante, fue Xolos el club que más formalidad mostró y finalmente terminó llegando a la institución fronteriza:

5a95e51d39e96eb16e00000a.jpg

"Hubo gente que se me acercó, me preguntó si me interesaba Cruz Azul, cuando estaba sin trabajo, les dije ‘el siguiente torneo, si hay posibilidad, claro, es una gran institución’, pero fue Xolos el único que realmente se acercó”, declaró Herrera.

En efecto, por aquellas fechas Cruz Azul vivía en la incertidumbre por un proceso malogrado con Sergio Bueno y estaba en búsqueda de quién pudiera tomar sus riendas. 

5a95e584526855a905000001.jpg

Finalmente, la diligencia celeste resolvió contratar a Tomás Boy y lo del 'Piojo' Herrera, tal parece, quedó sólo como una remota posibilidad.