By 90Min
February 28, 2018

El brasileño Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol mexicano, así que tiene voz y voto para hablar sobre la competencia, aparte también militó en la Liga MX defendiendo los colores de Atlas y Pumas.


Es por eso que este lunes en la conferencia de prensa, previo a su duelo de Vuelta de Concachampions contra el Herediano, el estratega de los Tigres no escatimó en compartir su idea de un nuevo formato de la Liguilla para el título, donde se le daría más justicia a lo deportivo, aunque también favorecería lo económico.

“Dos grupos de cuatro en una Liguilla para que salgan los dos que van a definir al campeón. Estuve una ocasión analizando y por lo menos vas a jugar seis partidos. El campeón y subcampeón van a jugar ocho, son dos partidos más. Tú, que eres mi patrocinador, me vas a ver seis veces en la televisión y voy a tener tres taquillas mínimo, si llego a la final tengo cuatro”, indicó El Tuca.



Aunado a ello, el sudamericano hizo hincapié en defender a los equipos que llegan como líderes generales, pues normalmente quedan eliminados rápidamente por los últimos de la tabla general, como ha ocurrido en varias ocasiones.

“Creo que financieramente y deportivamente puede ser más justo, de repente el número uno cuántas veces jugó con el ocho y quedó eliminado por un mal día y se te acabó el mundo. De la otra forma tienes cinco partidos más para recuperarte”, añadió el estratega felino.



El actual monarca del fútbol mexicano, que tiene 64 años y empezó a dirigir desde el banquillo en 1991, se erigió el sábado pasado como el director técnico con más partidos dirigidos en México con mil 201, superando así al mítico Ignacio Trelles y al final, no negó que tiene preferencia por los torneos cortos ya que le fascina estar presionado.

“Me tocó en los torneos largos y ahora los cortos, había antes más tranquilidad, ahora hay que estar con la pila puesta, me gusta la presión, no sé vivir sin presión y a esta presión la llevó adecuadamente para superarme”, finalizó el nacido en Río de Janeiro.



Este martes, los de San Nicolás de los Garza buscan sellar su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions al recibir en el Volcán a los ticos, tras quedar 2-2 en la Ida.

A diferencia del duelo de Ida, los universitarios ahora sí sumaron a la plantilla al francés André-Pierre Gignac y al capitán Juninho mientras Francisco Meza y Javier Aquino continúan lesionados y no estarán presentes.



Finalmente, en cuanto a la Liga MX, Tigres visitará el domingo 4 de marzo a los Tiburones Rojos de Veracruz en duelo correspondiente a la Jornada 10.

Las peleas más 'locas' entre aficionados y policías en el fútbol mexicano


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)