Skip to main content

Las hinchadas argentinas son muy fervorosas. Además de todo el cotillón que suelen armar en cada partido de local con los bombos, las banderas, los redoblantes y las trompetas le agregan el canto genuino, con el que expresan sus sentimientos con los clubes, aunque a veces terminan la misma canción termina cantándose en casi todas los estadios.

Tal es el caso de lo que está ocurriendo ahora en la mayoría de canchas. Todo arrancó en el Nuevo Gasómetro, cuando la hinchada de San Lorenzo entonó "Mauricio Macri LPQTP" quejándose del pésimo árbitraje de Silvio Trucco ante Boca. Luego apareció en River, cuando el juez Jorge Baliño perjudicó al Millonario, y ahora es vox populi en prácticamente todos los partidos de la Superliga.

Por esa razón el SADRA, uno de los sindicatos de los árbitros argentinos, tiene pensado proponer suspender provisoriamente los encuentros cuando cualquier hinchada esboze el tema en contra del presidente de la Nación: "Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", admitió el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, al Diario Clarín.

Lo que empezó siendo un cantito para reclamar que Macri, confeso hincha de Boca, tiene injerencia en la decisión de los árbitrajes, ahora ya tiene un costado político, ya que mucha gente no está conforme con su mandato.