Skip to main content

Sin dudas el delantero de River Plate se volvió un ejemplo a seguir para los amantes del fútbol. Luego de sufrir una grave lesión en su cadera y estar sin jugar durante mas de medio año, el uruguayo volvió y ya lleva dos goles en 4 partidos, ganándose un lugar rápidamente en el equipo titular de Marcelo Gallardo. 

5a9898cd0515d84e21000001.jpg

Con el tanto que le convirtió a Flamengo, el delantero alcanzó a Rubén Da Silva como el séptimo máximo goleador extranjero de la historia del Millonario. Ahora buscará alcanzar a Antonio Alzamendi, Radamel Falcao García y Marcelo Salas.


El Millonario consiguió un punto valiosísimo en Brasil, por la primera fecha de la Copa Libertadores de América. Es que el conjunto carioca se puso en ventaja en dos oportunidades, pero La Banda se repuso y logró igualarlo en ambas oportunidades. Primero con Rodrigo Mora y, finalmente, con Camilo Mayada.

Justamente, el atacante de 30 años anotó el empate parcial del 1-1. Pero no fue un gol más para el charrúa. Gracias a ese tanto, quedó como el séptimo máximo artillero extranjero de la historia del Millonario, con 39 gritos al igual que Rubén Da Silva, alias al "Polillita".

De ahora en adelante, Mora tendrá otro objetivo: ir por las marcas de Radamel Falcao García y Marcelo Salas. El colombiano anotó 45 goles con la banda, mientras que el chileno convirtió 47.

La tabla de los máximos goleadores históricos (extranjeros) del Millonario quedó de la siguiente manera: Enzo Francescoli (Uruguay): 136 goles, Walter Gómez (Uruguay): 77 goles, Juan Pablo Ángel (Colombia): 62 goles, Marcelo Salas (Chile): 47 goles, Falcao García (Colombia): 45 goles, Antonio Alzamendi (Uruguay): 43 goles, Rubén Da Silva (Uruguay) y Rodrigo Mora (Uruguay): 39 goles, Delem (Brasil): 37 goles, Pedro Lago (Uruguay) y Luis Cubilla (Uruguay): 35 goles. ¿Llegara en este semestre el uruguayo a seguir escalando en la tabla?.