By 90Min
March 22, 2018

Los records están para batirlos, y temporada tras temporada vemos cómo en cada una de las diferentes competiciones se establecen nuevas marcas. Sin embargo otros permanecen inamovibles desde hace años y parece muy difícil que alguien sea capaz de superarlas.

A continuación veamos siete registros que son realmente difíciles de superar.


El gol más rápido de la Premier League

Ledley King (Tottenham Hotspur) 9,9 segundos

Image by Estefanía Ramos

En la Premier se han visto goles de toda clase pero ninguno tan rápido como el de Ledley King. En diciembre del año 2000 el por entonces defensa del Tottenham marcó el que fue y sigue siendo el gol más rápido de la historia de la Premier.


En un encuentro frente al Bradford el jugador inglés marcó a los 9,9 segundos de haber comenzado el partido. Otros jugadores como Alan Shearer o Christian Eriksen han intentado batir ese record pero ambos superaron los 10 segundos de tiempo. De momento el record de Ledley King dura ya 17 años y va camino de los 18.


Mayor registro de asistencia a un partido

Brasil vs Uruguay (Final de la Copa del Mundo de 1950) 173.850 espectadores

Image by Estefanía Ramos

La final de la Copa del Mundo de 1950 es historia del fútbol. Brasil recibió a Uruguay y el conjunto charrúa dio la sorpresa ganando 2-1 en un partidazo que pasó a conocerse como "El Maracanazo".


Pero ese partido también ha pasado a la historia por ser en encuentro que más espectadores acogió en un estadio. Hasta 173.850 espectadores poblaban las gradas de Maracaná, algo nunca visto hasta entonces y algo muy difícil de superar en el fútbol y en los estadios de hoy en día.


Racha de partidos invictos más larga

Steaua Bucarest (1986-89) 104 partidos

Image by Estefanía Ramos

A lo largo de la historia hemos visto equipos prácticamente invencibles que sumaban partidos sin perder como el AC Milán que acumuló 58 entre 1991 y 1993 o el Arsenal de la temporada 2003/2004.


Pero todos estos registros se quedan en nada al comprobar que el equipo que enlazó más partidos sin conocer la derrota fue el Steaua de Bucarest durante 104 partidos entre 1986 y 1989. En esos años, el conjunto rumano se proclamó campeón de Europa (1985/1986) y conquistaron cinco títulos de Liga consecutivos en la que ha sido la etapa dorada del club.


Mayor número de goles en una temporada

Lionel Messi (FC Barcelona) 73 goles

KAZUHIRO NOGI/GettyImages

Hace unos años que un futbolista superase la barrera de los 40 goles en una temproada era todo un logro, pero a Leo Messi esas cifras se le quedan muy pequeñas. El jugador azulgrana acumula una enorme cantidad de records y uno de ellos es el de goles marcados en una temporada.


Fue en la temproada 2011/2012, el jugador argentino sacó su faceta más goleadora y anotó la friolera cantidad de 73 tantos en 60 partidos con la camiseta del FC Barcelona, 50 de ellos anotados en Liga. Quizá el único jugador que pueda superar tal marca sea él mismo.


Mayor goleada en Copa de Europa

Benfica vs Stade Dudelange (1965-66) 18-0

Image by Estefanía Ramos

En el fútbol moderno hay resultados abultados pero nada que ver con aquellos marcadores que veíamos en el siglo XX, y no solo en partidos amistosos también en oficiales. Eso fue lo que pasó en la Copa de Europa en la temporada 1965/66. Todo un bicampeón como el Benfica se enfrentó en la ronda previa al Stade Dudelange.


Portugueses y luxemburgueses protagonizaron uno de los choques más desiguales de la historia de la competición europea. El Benfica ganó 0-8 en el partido de ida y en la vuelta no se conformó con ese resultado y metió 10 goles más. El total de la eliminatoria fue de 18-0. Ni las grandes goleadas del fútbol moderno en la Champions se acercan a este resultado.


Equipo descendido con mayor número de puntos en la Premier

West Ham United (2002/03) 42 puntos

Ross Kinnaird/GettyImages

En la temporada 2002/03 vimos una de las batallas más épicas por evitar el descenso a la Championship. El Bolton Wanderersy el West Ham llegaron a la última jornada con 41 puntos, y ambos equipos se la jugaban para evitar acompañar al Sunderland y al West Brom en el descenso.


El Bolton se impuso 2-1 al Middlesbrough mientras que el West Ham no pasó del empate (2-2) frente al Birmingham consumado así su descenso a la Championship con 42 puntos, algo realmente sorprendente.


El menor número de partidos para alcanzar los 300 goles en LaLiga

Cristiano Ronaldo (2009-2018) 286 partidos

JAVIER SORIANO/GettyImages

Y si Leo Messi ha batido innumerables records, Cristiano Ronaldo no se queda atrás y no podía faltar en esta lista. El jugador portugués es el segundo máximo goleador histórico de LaLiga con 307 goles.


También es histórico el número de partidos que partidos que ha necesitado Cristiano para alcanzar los 300 goles en Liga, en total 286 partidos en las nueve temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanca. El portugués tiene un promedio de más de un gol por partido, todo un depredador del área.


Este artículo está patrocinado por Ready Player One, en cines a finales de marzo.

Mira el trailer a continuación.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)