Skip to main content

Sabiendo que el Barça necesita un fichaje top para la próxima temporada, ya tiene un nombre en la lista para este verano. Y el jugador es Griezmann, quien ya tendría un principio de acuerdo con el club blaugrana. Lo que no se sabe con certeza es la cantidad que se tendría que pagar por el francés. Ya sean 80 o 100 millones, sería un fichaje rentable para cualquier equipo.

5ab8e76a526855c298000011.jpg

Pese a su mal inicio de temporada, se ha convertido en el quinto máximo goleador de LaLiga, empatando a goles con Stuani. Su regularidad goleadora es tal que, en los últimos cinco años, lleva una media de casi 20 goles por temporada. Un logro si se tiene en cuenta el estilo que adopta Simeone. El francés se sentiría más cómodo en el tipo de juego que tiene el Barça de Valverde. Además, por su polivalencia, podría jugar de segundo delantero, por detrás de Suárez, o por la banda.

Su edad es un factor también a tener en cuenta. Habiendo cumplido 27 años, se encuentra en un buen momento de madurez. Además, cuenta con una gran experiencia en la competición española, y es el líder de su equipo, por delante de otros grandes jugadores como Oblak, Diego Costa, Koke o Saúl. 

5ab8e91a913da99b98000001.jpg

Seguramente, el francés quiera conquistar varios títulos antes de retirarse. Con el Atlético solo pudo lograr una Supercopa en 2014. Con el Barça tendría más opciones. En especial si se trata de la Champions. Por este mismo motivo, Luis Suárez y Coutinho decidieron irse a Barcelona.