Skip to main content

En lo que es uno de los casos que ha escandalizado a Argentina y al mundo del fútbol, el fiscal a cargo del caso de explotación sexual que supuestamente vivían jugadores de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, la fiscal a cargo de la investigación Maria Soledad Garibaldi contó detalles de los avances de las mismas, donde se dan detalles preocupantes sobre lo que podrían haber vivido los jóvenes.

En declaraciones a radio La Red de Argentina, la fiscal aclaró que las investigaciones van contrarreloj tratando de evitar que escapen los involucrados y que ya han tomado declaraciones de chicos, quienes dejaron detalles reveladores, donde indican que las personas a cargo de esta red de prostitución aprovechaba las necesidades de los jugadores.

"Le ofrecían hacerlo por botines y hasta por calzoncillos boxer porque obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas eran sometidos", indicó Garibaldi, quien aseguró que los que se aprovechaban de las necesidades de los chicos eran personas de todo el conourbano de la ciudad.

Pero la fiscal fue más allá y dijo estar segura de que estar situaciones se pueden repetir en otros clubes de Argentina.

"Estoy segura que hay más casos, que esto no ocurre solo en Independiente. Esto se tiene que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación", sentenció.