Skip to main content

Ante el parón de las ligas del mundo por la Fecha FIFA, muchos clubes disputan encuentros amistosos para no perder el ritmo, tal como el caso de Cruz Azul y Monterrey, que se midieron en San Antonio, Texas, por el trofeo Copa Socio MX.

El partido, celebrado este domingo, culminó con victoria para Rayados de 2-0, recordando que los dos conjuntos tenían algunas bajas por la convocatoria de sus selecciones como el cancerbero  Jesús Corona, los chilenos Enzo RocoFelipe Mora, el uruguayo Carlos Sánchez y Jonathan González.

La nota del duelo la dio el español Édgar Méndez, quien se calentó con Efraín Velarde, pues éste último le soltó una patada al intentar robarle el balón, lo que llevó al europeo a soltarle un golpe con la mano que afortunadamente no impactó en el rostro del lateral, aunque eso les costó a los dos ser pintados de amarillo.

La desatinada acción apareció en el primer tiempo cuando La Pandilla ya vencía 1-0, provocando que tanto compañeros como árbitros intentaran separarlos, e incluso el técnico Antonio Mohamed quiso calmar las aguas al entrar a la cancha para evitar que crecieran los problemas entre el ibérico y el Chispa, lo que le costó ser expulsado por el silbante.

Los penales de la victoria regia en el Toyota Field fueron obra del argentino Nicolás Sánchez y del mexicano Alfonso González, con lo cual parece superaron la maldición de las penas máximas que sufrieron en los últimos compromisos.

El próximo sábado Rayados visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo mientras Cruz Azul pisará la cancha del Estadio Azteca para una edición más del Clásico Joven, compromisos correspondientes a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018.

El club norteño se ubica en la sexta casilla de la tabla general con 18 unidades y en el caso de La Máquina, aparecen en el lugar 14 con doce unidades, cerca de quedar fuera de la Fiesta Grande.

ESPECTACULARES | Los 7 partidos del próximo mes que no te puedes perder