Skip to main content

De Gea (5): El guardameta cometió un error grave de esos que van a dar mucho que hablar estos días. Y es que reaccionó muy tarde ante el remate de Otamendi y no pudo llegar al balón. Luego lo arregló con una asistencia a Iago Aspas de saque largo.

Carvajal (7): Estuvo muy activo en todo momento. Subió y bajó siempre y no concedió un sólo error. No se achantó y puso intensidad y agresividad para no dejar pasar a nadie.

Sergio Ramos (5): El central andaluz tuvo un partido muy ajetreado. Cometió errores pero también acertó en el corte. Aunque los errores fueron más recordados, ya que uno de ellos significó el gol de Argentina. Ramos debió marcar a Otamendi pero se despistó y el central remató sólo.

Piqué (7): El central jugó con molestias en la rodilla y completó un buen partido. No cometió errores y por alto no le superó nadie. Se permitió algunos lujos y convirtió muchos pitos en aplausos.

Jordi Alba (6): No fue decisivo en los goles, pero demostró una vez más que ha regresado a su mejor nivel de siempre. Está preparado para ser titular en el Mundial.

Thiago (6): No estaba haciendo un buen partido como pivote, necesita estar más cerca del área. Lo demostró en la segunda parte en la única vez que se sumó al ataque acabó marcando el cuarto gol.

Koke (7): El centrocampista estuvo muy regular al lado de Thiago. Estuvo muy seguro en todo momento e hizo lo que debía. No se le recuerdan fallos en sus envíos.

Iniesta (7): Pasó poco desapercibido en el primer tiempo sin el balón, pero nada más salir al segundo tiempo repartió un pase mágico para Aspas y la jugada acabó en gol de Isco. Fue sustituido poco después.

Isco (10): No se entiende la suplencia de Isco con Zidane. El malagueño hizo un partido soberbio, anotando tres goles y participando en otro. Hizo una auténtica exhibición de desmarques y pases al espacio. 

Asensio (7): Completó una gran primera parte con sus habituales conducciones y carreras, incluso dio la asistencia del primer gol del partido. Sin embargo fue de más a menos y no destacó en la segunda parte.

Diego Costa (8): La 'Pantera' Costa se jugó el tipo para marcar el primer gol del partido. Nunca rehuye un enfrentamiento ni encoge la pierna. Se hizo daño en la rodilla pero en el descanso fue sustituido por precaución.

Sustituciones:

Iago Aspas (10): Salió en el descanso y tardó 5 minutos en ser decisivo con el pase del tercer gol. Y es que un desmarque al espacio lo aprovechó para regatear al portero y darle el pase de la muerte a Isco. En el cuarto también participó, cerró la 'manita' con un golazo y dio la asistencia del sexto.

Saúl (7): Le costó entrar en juego y en ocasiones la presión rival le costó alguna pérdida, pero por lo general fue una buena actuación del centrocampista del Atlético de Madrid, ayudando en la recuperación del balón sobre todo.

Azpilicueta (7): Jugó 20 minutos como central al lado de Ramos y estuvo perfecto en las intervenciones que tuvo que afrontar.

Lucas Vázquez (6): Salió al final con mucha intensidad y fue a muerte a todos los balones en un partido que se calentó, pero no fue determinante.

Marcos Alonso (-): Tuvo algunos minutos para debutar con la selección y hacer historia. Apenas tocó el balón eso sí.

Parejo (-): El jugador del Valencia también debutó pero apenas se jugó en los últimos minutos y no pudo demostrar su calidad.


Entrenador (9): España supo sufrir en el primer tiempo sin balón y marcar. En el descanso adelantó la presión del equipo y la selección acabó dando una auténtica exhibición para golear a una de las mejores selecciones del mundo.