Skip to main content

El delantero polaco relató una conversación con Florentino Pérez en el rotativo The Sun, después de las semifinales de Champions de 2013. Por entonces, ya tenía firmado un precontrato con el Bayern, donde llegaría gratuitamente, y habría costado 20 millones deshacerlo.

Robert Lewandowski era uno de los nombres que el Real Madrid manejó años atrás para reforzar su delantera. En la ronda previa a la final, el por entonces ariete del Borussia Dortmund le endosó cuatro goles a los merengues en la ida (4-1), que fueron definitivos pese a la victoria merengue en la vuelta (2-0). Tal y como relata el jugador, después de este último partido, Florentino Pérez habló con él, pero sin llegar a concretar nada serio.

5ab9fc80da7e23c518000001.jpg

Con el tiempo se acabaría convirtiendo en jugador del Bayern de Múnich, después de terminar su contrato con los gualdinegros, sin que los bávaros abonasen nada a su máximo rival en la Bundesliga. De haber querido entrometerse en dicha incorporación, el Real Madrid debería haber pagado la penalización del jugador, que ascendía hasta 20 millones, por romper el vínculo firmado.

Lewandowski llegaría a Baviera en verano de 2014, un año después de que Gonzalo Higuaín se marchase al Nápoles, y el Real Madrid se quedaría con Karim Benzema como nueve titular. A día de hoy sigue habiendo rumores entre el polaco y los capitalinos, incluso con la posibilidad de que el mismo jugador quiere recalar en el Santiago Bernabéu, pero Karl-Heinz Rumenigge, presidente de la junta de la entidad bávara, ha recalcado que nadie sale del Bayern si el Bayern no quiere.