By 90Min
March 27, 2018

El resultado lo dice todo. Argentina fue vapuleado por España en el Wanda Metropolitano de Madrid por 6 a 1 con un primer tiempo aceptable y un complemento para olvidar rápidamente. Su rival lo aplastó en todos los sectores de la cancha durante los 90 minutos y se dejó en evidencia de forma aún más clara que el equipo de Jorge Sampaoli depende 100% de Lionel Messi. 

A continuación, los puntajes individuales de cada futbolista argentino que tuvo actividad en el último amistoso de la gira por Europa.

Sergio Romero (5): Jugó apenas 20 minutos ya que tuvo que ser reemplazado en la jugada del primer gol por lesión. Allí tuvo cierta responsabilidad ya que estaba muy sobre la línea.


Fabricio Bustos (4): Comenzó atacando bien pero inmediatamente dejó en evidencia sus falencias en la marca ante jugadores de la talla de Andrés Iniesta y Marco Asensio.


Nicolás Otamendi (4): Gran gesto técnico en el gol a favor pero flojísimo en la marca junto a todos sus compañeros. Erró algunos pases que jamás falla.


Marcos Rojo (4): Se lo notó demasiado lento respecto de sus rivales, que estuvieron a otro ritmo. En estos partidos de élite no puede haber tanta diferencia. 


Nicolás Tagliafico (6): Uno de los pocos aprobados. Estuvo firme en la marca, aceptable pasando al ataque y confirmó el sacrificio que le pone al asunto partido a partido.


Javier Mascherano (4): Superado en velocidad durante todo el encuentro. Se nota que será su último Mundial, ya que más allá de toda su experiencia la actualidad es siempre el mejor ejemplo.


Lucas Biglia (4): Parecido a lo de Masche. No incidió en ninguna de las dos facetas de juego que necesita tener un volante central: marca y juego.

Giovanni Lo Celso (5): No tuvo un mal partido. Participó en el poco juego que tuvo Argentina e intentó siempre jugar por abajo.


GABRIEL BOUYS/GettyImages

Éver Banega (4): Tuvo que bajar demasiado a buscarla, algo que le resultó incómodo en el transcurso del juego y que nunca pudo solucionar. Flojo.

Maximiliano Meza (6): El otro aprobado. Aprovechó con creces su oportunidad mostrando mucho desparpajo y tranquilidad para desplegar su habilidad en velocidad. Lo único negativo fue su notoria falta de recursos para patear de zurda.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Gonzalo Higuaín (3): Partido para el olvido del Pipa. Erró varios mano a mano claros y sigue sin poder mostrar en Argentina (por lo menos en los últimos tiempos) todo lo que hace en la Juventus de Italia. 


SUPLENTES:


Wilfredo Caballero (3): Por la lesión de Romero tuvo la oportunidad de jugar casi todo el partido y lejos estuvo de aprovecharlo. Tras una gran actuación en el primer partido ante Italia, hoy recibió cinco goles por parte de España, con cierta responsabilidad en algunos de ellos.


Lautaro Martínez (4): Tuvo media hora para tratar de demostrar que quiere estar en el Mundial pero no tuvo ninguna chance clara de gol ni participaciones importantes en el juego.

Pablo Pérez (4): Tampoco pudo aprovechar el escaso tiempo que estuvo en cancha. Erró pases relativamente simples que no suele fallar en Boca.


Cristian Pavón (4): Pegó un patadón tremendo por el que merecía irse expulsado. De juego, poco y nada.


Gabriel Mercado (-): Casi no tuvo participación.

Marcos Acuña (-): Ingresó muy pocos minutos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)