Skip to main content

Desde su natal Rosario, Argentina, César Delgado, a sus 36 años, se aferra a sus últimos días como futbolista. Juega para el modesto Atlético Central Córdoba de la cuarta división y recién fundo un club de barrio para los más pibes llamado Deportivo Amistad. En el ocaso de su carrera, no olvida su paso por el fútbol mexicano y reitera su deseo de ponerse la casaquilla de Cruz Azul aunque sea por una última vez.

En entrevista con REFEREE, el 'Chelito' habló sobre su actualidad y aseguró que aún en la veteranía se siente apto desde la parte física:

"Físicamente me siento muy bien, estoy muy contento, estoy jugando a mis 36 años. Obviamente que no soy el mismo de cuando tenía 23, en los entrenamientos de la semana me cuido mucho", dijo.

Interrogado sobre 

qué club quiso más en México, si Monterrey o Cruz Azul, se decantó por ambos:

"Los dos. Ni uno más ni el otro menos. Con los dos me siento muy identificado, estoy muy agradecido con lo dos, les tengo mucho cariño. No hay preferidos", reveló. 

5ab970380515d83f43000003.jpg

Sobre ese título que no logró levantar con La Máquina afirmó que no hay demasiado misterio atrás. Simplemente, el fútbol de otros clubes los rebasó en su momento. A nivel vestidor todo estuvo en orden:

"Nunca sucedió nada en el vestuario, no paso nada. Lamentablemente no se dio, simplemente porque los demás equipos jugaban mejor que nosotros, hacían mejor las cosas. Es fútbol y el que hace los goles gana; no hay tanto misterio", contó.

Además, no obstante su edad y la complejidad deportiva que ello implica, dejó ver su deseo de calzarse la camiseta azul por vez última:

"Sí, me encantaría poder volver. Sé que es muy difícil, tengo 36 años y es complicado [...] el anhelo está y encantado de poder vestir la camiseta de Cruz Azul así sea un partido y poder despedirme de la gente que me ha brindado mucho cariño. Me sentí muy feliz jugando en el Cruz Azul", cerró Delgado.