Skip to main content

Las redes sociales son un arma de doble filo pues su principal función es dar a conocer las cosas que haces o expresar tu sentir, sin embargo, al estar sujeto a miles de miradas, te pueden llover críticas o comentarios negativos sin deberla ni temerla.

Tal es el caso del delantero Oribe Peralta, quien compartió en Instagram Stories su delicioso platillo, un corte de carne, al cual acompañó con la leyenda “Aquí no tiene clembuterol” junto a emojis riendo, algo que algunos usuarios no le perdonaron ya que pensaban que era una especie de burla hacia el pugilista Saúl Álvarez.

Y es que el Canelo fue suspendido el pasado viernes de manera temporal por la Comisión de Boxeo de Nevada, al presentar clembuterol en la sangre, tras varios exámenes antidopaje que le fueron practicados en semanas anteriores.

Este castigo pone en riesgo su combate de desempate contra el kazajo Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo por los campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La realidad es que el chiste del Cepillo era por todas los problemas que ha traído dicha sustancia a los atletas mexicanos, quienes se han visto fuertemente afectados por el uso de hormonas de quienes la producen.

Cabe recordar que en la Copa Oro 2011 cinco elementos del Tricolor tuvieron que darse de baja del certamen por el caso del clembuterol: Antonio Naelson Sinha, Édgar Dueñas, Christian “Hobbit” Bermúdez, Francisco “Maza” Rodríguez y Guillermo Ochoa.

El canterano de Monarcas Morelia podría tener acción este martes frente a Croacia, en el último duelo de la Selección Mexicana en Fecha FIFA, donde los croatas se desprendieron de algunas de sus figuras como Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.

En el caso del pugilista, de acuerdo a la información de Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión a la cadena deportiva ESPN, la Comisión Atlética de Nevada programó una audiencia para Álvarez, misma que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

¡AMBIENTE IDÓNEO! | Ochoa y compañía se divierten con filtros de Snapchat