Skip to main content

El zaguero uruguayo se retiró a los ocho minutos de partido entre su selección y Gales tras un fuerte choque con un futbolista rival, que cayó encima de su tobillo. Por suerte, no hubo afectación ósea, pero de momento no estará disponible en el primer partido de liga tras volver del parón internacional.

José Giménez fue titular en el Gales-Uruguay junto a Diego Godín, compañero de equipo en el Atlético de Madrid. Era el minuto 6 de encuentro y Andy King, mediocentro del Swansea, cayó encima del tobillo izquierdo del zaguero rojiblanco, provocándole un fuerte dolor y la imposibilidad de continuar el partido, motivo por el que Sebastián Coates (Sporting CP) entró en el terreno de juego.

5aba09a039e96e4f7d000001.jpg

Se desconoce el alcance temporal de la lesión, pero se trata de un simple traumatismo que causa dolor a raíz del golpe, sin afectación alguna a huesos o ligamentos. Giménez, que lleva disputados 32 partidos en esta temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, no estará disponible para afrontar la contienda ante el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga.

De este modo, el uruguayo se une a las bajas de Filipe Luis y Juanfran en posiciones defensivas, por lo que es complicado que haya rotaciones en dicho envite, dado que únicamente están disponibles Diego Godín y Stefan Savic en el eje de la zaga, Lucas Hernández por el costado izquierdo y Sime Vrsaljko en el derecho. Una lástima para Giménez, que venía lanzado tras su gran partido en el Camp Nou.