Skip to main content

El FC Barcelona está buscando reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. Las posibilidades de que Yerry Mina tenga que salir cedido en verano se han multiplicado con la llegada de Arthur el próximo mercado, además las lesiones de Vermaelen no generan confianza en el club, que también podría buscarle salida. Todo esto se une al bajo rendimiento que está ofreciendo Lucas Digne como sustituto de Jordi Alba, que no convence a Valverde y podría provocar su salida del equipo.

5aba2a370515d80e4200000b.jpg

Por todos estos motivos el conjunto azulgrana está peinando el mercado en busca de centrales y laterales para cubrir estas posibles bajas y ha encontrado en un futbolista del Manchester United a un buen candidato. Se trata de Luke Shaw, al que en Inglaterra relacionan con el Barça. El futbolista inglés no cuenta para José Mourinho en el equipo de la Premier League.

Según publica el diario británico Daily Mirror, Luke Shaw interesa al FC Barcelona por su versatilidad, que le permite jugar tanto en la posición de central como en la de lateral zurdo. A Ernesto Valverde le gustan las plantillas cortas y con el fichaje del futbolsita inglés podría cubrir dos posiciones para suplir tanto a Jordi Alba como a los centrales cuando fuera necesario.

5aba2aff0515d8b9ad000003.jpg

El posible interés del Barça sería todo un soplo de aire fresco para Shaw, que ha visto como su importancia en la plantilla del Manchester United se ha visto reducida drásticamente y busca desesperadamente una salida del club. Arsenal y Chelsea también están interesados en el futbolista.