Skip to main content

El lateral mexicano, Miguel Layún, vivió uno de sus mejores partidos con la camiseta de la Selección Mexicana al marcar un doblete frente a Islandia en el partido amistoso disputado en el Levi´s Stadium.

En entrevista para la agencia EFE, el veracruzano comentó que "la continuidad y la confianza" que está encontrando en el Sevilla le están "ayudando mucho".

"Me estoy encontrando muy bien y me siento en buen momento. Las cosas están caminando muy bien", agregó el ex jugador del América, que demostró su capacidad de llegada y olfato goleador tras marcar el segundo gol del Tri con un disparo raso cruzado y el tercero con un gran golpeo de larga distancia.

[youtube:https://youtu.be/unrN0qKURLY]

Por su parte, el defensor del Sevilla acumula cuatro titularidades seguidas en La Liga y tres goles en seis días, ya que fue el autor del único tanto de su equipo en la derrota ante el Leganés por 2-1.

"He podido jugar los últimos cuatro partidos de liga como titular, me he ido adaptando cada vez más a la liga y tuve la oportunidad de marcar mi primer gol hace unos días y eso también suma para llegar con más confianza a la concentración", agregó.

Asimismo, Layún añadió "un triunfo y poder marcar un doblete es una gran motivación para seguir trabajando al máximo tanto en selección como en mi club donde tenemos objetivos importantes en este cierre de temporada".

5ab8e0e1c9c15a47f4000002.jpg

En lo que respecta a su posición dentro del terreno de juego indicó que trabajaron "el esquema durante la semana, el mister tenía muy claro" y le explicó "muy bien" lo que "buscaba de mi en esa posición". "Estoy feliz y trato de aportar en la posición que sea necesario", añadió.

"En Sevilla estoy jugando principalmente como lateral derecho incluso un partido como lateral izquierdo, pero también como volante me he sentido bien y el resultado tanto al equipo como en lo personal nos viene excelente", finalizó el jugador azteca.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentará a la Selección de Croacia este martes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en donde varios pilares del combinado balcánico fueron liberados de la concentración en los que destacan; Luka Modrić (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic, Marcelo Brozovic (Inter), Daniel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milan).