Skip to main content

Este fin de semana así como parte de este lunes y martes se lleva a cabo la última Fecha FIFA antes de jugarse el Mundial de Rusia 2018 por lo que varias selecciones están haciendo los últimos ajustes para saber quiénes serán los elementos que disputarán la justa veraniega, pues precisamente se utiliza para ver jugar a sus mejores armas.

No obstante, la Selección de Croacia, rival de México este martes en Dallas, poco le importó la seriedad y se desprendió de seis de sus elementos importantes para el duelo ya que los dejó volver con sus respectivos clubes, una completa falta de respeto para el contrincante.

Entre las estrellas que no jugarán contra el Tricolor están el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, Mario Mandzukic, delantero de la Juventus, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic del Inter de Milán, Daniel Subasic del Mónaco y Nikola Kalinic del AC Milán, aunque Ivan Rakitic del Barcelona y Mateo Kovacic del Real Madrid ya están en Dallas preparándose.

Sobre este asunto, el técnico Juan Carlos Osorio no dejó de dar su opinión tras llegar al hotel de concentración y repartió culpas y críticas por la decisión tomada por los croatas, lo que consideró una total groseria.

"Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos. Lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival”, indicó El Predicador.

“Ojalá que a futuro hayan restricciones o cláusulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos porque seguramente que si dentro del contrato dicen que tienen que presentar al equipo ‘A’, hay un roster de 30 jugadores como el que tenemos fácilmente pueden justificar el once inicial básicamente diciendo que pertenecen a ese roster y no lo puedo gestionar, pero si por la preparación habría sido ideal enfrentar al mejor equipo de ellos”, añadió.

Asimismo, el cafetalero espera que la decisión tomada por los croatas no sea porque minimizaron a México, pues se les ha competido sin problemas en juegos de trascendencia.

“La verdad es que nunca imaginé que fueran a tomar esta decisión, creo que en los Mundiales anteriores y los encuentros oficiales ante Croacia, México ha dejado claro que es una selección de alto nivel y les compite de igual a igual”, explicó el Profe Osorio.

Pese a lo ocurrido el colombiano aseguró que no hará modificaciones en la manera en que se planeó el compromiso y buscará sacarle el mayor provecho posible aunque no enfrenten al combinado titular de Croacia.

"Nosotros seguimos nuestro plan y ver lo que puedan hacer y cuántos de nuestros jugadores pueden jugar y sacar conclusiones para seguir preparándonos de la mejor manera; seguramente vamos a encontrar la manera de sacarle el mayor provecho posible", expresó el sudamericano.

¡SE ACABA EL TIEMPO! | Los 11 jugadores que pelean por los últimos lugares en el Tri