By 90Min
March 28, 2018

El Barcelona quiere el triplete, eso es indiscutible. En ese objetivo están centrados tanto jugadores como técnicos blaugranas. Sin embargo, la directiva está pendiente de otra cosa. Uno de los principales baluartes del equipo quiere una gran renovación y el club está negociando con él. Su cláusula es irrisoria para los tiempos que corren (60 millones) y el Barcelona teme que alguien los pague. ¿Saben ya de quien se trata?

Quienes conozcan a fondo el club culé no habrán dudado ni un instante. Samuel Umtiti es el hombre que la directiva azulgrana quiere retener a toda costa, algo que se han marcado como objetivo principal para los próximos meses. El central francés es un hombre vital para Valverde y el Barça no quiere perderlo. Su cláusula de rescisión es de tan solo 60 millones de euros, cifra muy baja si observamos que el City por Laporte y el Liverpool por Van Dijk han pagado más, cuando estos dos son centrales a priori inferiores a Umtiti. 

Alex Caparros/GettyImages

Pese a que las posturas entre club y jugador son cercanas, el central ha admitido que quiere una importante subida de sueldoUmtiti quiere seguir en el Barça, sabe que es el equipo ideal para él por sus características y las del club. Sin embargo, el Manchester United se ha interesado en él, algo que el francés no ve con malos ojos. Quizá porque quiera meterle presión al Barcelona para que le renueve o quizá porque de verdad quiere irse a Inglaterra. Sea como sea, el objetivo del Barcelona antes de que comience el mercado de fichajes está claro: renovar a Umtiti. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)