Skip to main content

Gareth Bale era una promesa europea cuando el Madrid acordó su traspaso con el United hace cinco temporadas. Ahora, a sus casi 29 años, su carrera se ha visto plagada de lesiones en el Real Madrid. Esta temporada es un reflejo de su situación profesional. Por ello, Ryan Giggs le ha dado varios consejos para alargar su carrera profesional.

Giggs, quien permaneció activo hasta los 40 años, habló de los beneficios que tiene usar un solo vehículo. Y que este no sea un coche deportivo, para evitar las lesiones. Suponen un gran desgaste para los isquiotibiales.

5abb774639e96eaa7d000002.jpg

En 2003, el ahora ex jugador ya habló de estas consecuencias. "Mi amor por los automóviles es bien conocido y solía cambiar de un modelo a otro cada pocos meses. Los expertos me dijeron que los diferentes pedales de embrague rígidos en mis autos podrían haber estado ejerciendo un estrés adicional en mi pierna izquierda y agravando mi tendón de la corva. Decidí seguir con el mismo coche y parece haberlo hecho, porque he estado en forma prácticamente durante toda la temporada hasta ahora".

Y al igual que la recomendación de usar la misma marca de coche, también le ha prohibido que juegue al golf. De esta manera, evitar cargar su espalda de cara a los partidos.