By 90Min
March 28, 2018

A lo largo de la historia, el fútbol nos ha regalado noches repletas de magia y espectáculo. Partidos donde la emoción se palpaba en al ambiente y los aficionados llevaban en volandas a sus equipos para conseguir su objetivo. 


Sin duda aquellos partidos en los que un equipo conseguía darle la vuelta a un resultado que parecía definitivo son los más difíciles de olvidar para cualquier aficionado. Y aunque ya no se dan aquellos marcadores tan abultados de antes con resultados que parecían imposibles de conseguir, en los últimos años también hemos visto remontadas espectaculares.

A continuación 6 de las mejores remontadas de la historia del fútbol moderno que serán imposibles de olvidar.


Newcastle 4-4 Arsenal (Premier League)

GRAHAM STUART/GettyImages

Quizá la mejor remontada de la historia de la Premier tuvo lugar en St James' Park en febrero de 2011, en un partido en el que el Newcastle fue capaz de igualar los cuatro goles anotados por el Arsenal.


El conjunto de Wenger salió a por todas y a los 10 minutos ya ganaba 0-3. En el minuto 26 Van Persie ponía el 0-4 con el que se llegó al descanso. Y cuando todo parecía que las cosas solo podían ir a peor para Newcastle sucedió lo inimaginable.

En el minuto 50 Abou Diaby vio la tarjeta roja y aquella expulsión fue como un soplo de aire para las Urracas que comenzaron una remontada culminada por Cheik Tiote quien puso el 4-4 definitivo en el marcador en el minuto 87. El éxtasis se apoderó de las gradas de St James' Park en uno de los mejores clásicos que se recuerdan de la Premier.


Reading 5-7 Arsenal (Carling Cup)

FBL-ENG-LCUP-READING-ARSENAL

El Arsenal vuelve a ser protagonista de una remontada pero en esta ocasión con final feliz. El Reading estuvo a punto de dar la campanada en la Capital One tras irse ganando al descanso por 4-0 pero el conjunto de Wenger reaccionó a tiempo.


En la segunda mitad Walcott, por partida doble, Giroud y Koscielny pusieron el 4-4 antes de los 90 minutos forzando la prórroga. Ya en el tiempo extra, Chamakh adelantó al Arsenal pero Pogrebnyak volvía a poner las tablas en el marcador. La alegría del Reading se desvaneció cuando nuevamente Walcott y Chamakh pusieron el 5-7 definitivo para un Arsenal que se clasificó para los cuartos de final.


Como resultado el Reading y el Arsenal nos regalaron uno de los mejores partidos de la Capital One que se recuerdan.


Crystal Palace 3-3 Liverpool (Premier League)

Clive Rose/GettyImages

Temporada 2013/2014, el Crystal Palace y el Liverpool se enfrentan en Selhurst Park con objetivos muy diferentes. Los eagles habían conseguido permanecer en la máxima categoría tras haber ascendido la pasada temporada mientras que los reds apuraban al máximo sus opciones de ser campeones de la Premier.


El Liverpool se puso 0-3 manteniendo aún el pulso por la liga, pero sus esperanzas se desvanecieron rápidamente después de que el Crystal Palace empatara el partido en apenas nueve minutos.


Mientras que en los eagles todo era alegría la tristeza se apoderaba de los jugadores del Liverpool que sabían que el Manchester City tenía el título en bandeja.


Liverpool 4-3 Borussia Dortmund (Europa League, Global 5-4)

Clive Brunskill/GettyImages

Los equipos ingleses siguen dejándonos partidazos también en competición europea, en este caso en la Europa League. El Borussia Dortmund y el Liverpool se enfrentaron en los cuartos de final de la competición de la temporada 2015/2016. En el partido de ida en el Signal Iduna Park empataron 1-1 y el estadio de Anfield se preparaba para dictar sentencia.


A los 10 minutos los alemanes ya ganaban 0-2 y con ese marcador se llegó al descanso. Al comienzo de la segunda parte Origi recortaba distancias pero en el minuto 57 Marco Reus ponía el 1-3 complicando la eliminatoria para los reds que necesitaban marcar tres goles. Y los marcaron.


Philippe Coutinho y Mamadou Sakho pusieron el 3-3 en el minuto 78. Quedaban 12 minutos por delante para culminar la gesta y fue Dejan Lovren quien obró el milagro en el tiempo de descuento y permitió al Liverpool clasificarse para las semifinales de la Europa League  dejando en el camino a un Dortmund que rozó la victoria con la punta de los dedos.


Barcelona 6-1 Paris-Saint Germain (Champions League, global 6-5)

Laurence Griffiths/GettyImages

El FC Barcelona sufrió una de sus peores derrotas en la ida de los octavos de final de la Champions 2016/2017 tras caer 4-0 frente al PSG. Pero nada más terminar el partido en el Parque de Los Príncipes comenzó la conjura azulgrana para darle la vuelta a la eliminatoria.


El reto era mayúsculo y muchos daban al Barça por eliminado pero los azulgranas le dieron un repaso al conjunto de Unai Emery. Y aunque el gol de Cavani que suponía el 3-1 en el partido parecía alejar al Barcelona de su objetivo el Barcelona no se dio por vencido. Neymar marcó dos goles en dos minutos en la recta final del partido, y ya en el tiempo extra el Barceleona solo necesitaba un gol que llegaría por medio de Sergi Roberto en el minuto 95.


El éxtasis que se vivió en la grada y en el césped fue indescriptible y el conjunto de Luis Enrique pasó de ronda en la competición europea.


Borussia Dortmund 4-4 Schalke (Bundesliga)

Christof Koepsel/GettyImages

La última gran remontada de la historia reciente del fútbol la protagonizaron el Borussia Dortmund y el Schalke esta temporada en el Signal Iduna Park.


Los locales jugaron 25 minutos prácticamente perfectos y se adelantaron 4-0. Al descanso se llegó con ese resultado y nadie se imaginaría el resultado final. Hasta el minuto 60 el Schalke no perforó la meta rival y en el minuto 65 se puso 4-2. En el minuto 72 Aubameyang fue expulsado y en el 86 Caligiuri volvía a recortar distancias.


El Schalke no se dio por vencido y en el minuto 94 Naldo ponía el 4-4 definitivo en un partido dramático.


Este artículo está patrocinado por Ready Player One, en cines a finales de marzo.

Mira el trailer a continuación.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)