Skip to main content

Olvide gran parte de lo que conoce como la Champions League una vez finalice la edición de esta temporada. A partir de la temporada que viene la máxima competición europea va a sufrir grandes cambios que darán un nuevo toque al torneo.

FBL-EUR-C1-DRAW

Ya se sabía que el sistema de clasificación iba a ser distinto y que las grandes ligas iban a ser las grandes beneficiadas. Ahora la UEFA, tras rumorearse durante un tiempo, ha confirmado los distintos cambios que afectarán a la competición. En primer lugar, el cambio más visible será el de los horarios de los partidos. Los encuentros se retrasarán hasta las 21:00, pero ahora habrá encuentros que comenzarán a las 18:55, aunque solo durante la fase de grupos, ya que los partidos eliminatorios (fase de clasificación, octavos, cuartos, semifinales y final) seguirán disputándose a la hora de siempre. Además, dentro de la fase de grupo, la última jornada se disputará a la misma hora. Este cambio también vale para la fase de grupos de la Europa League.

El otro gran cambio es la inclusión de un cuarto cambio, aunque limitando su uso únicamente a los partidos en los que se dispute prorroga. Asimismo, y excepcionalmente, en las finales de la Europa League y la Champions League, al igual que en la Supercopa, se permitirá incluir 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. Respecto a esta última competición también se retrasa el inicio del partido hasta las 21:00 horas.

5abb613d74758f4929000003.jpeg

Además de estos cambios, la UEFA permitirá que los clubes inscriban a 3 nuevos jugadoresdespués de la fase de grupos, tanto para la Champions como para la Europa League. Además, para la Europa League, se permitirá que los equipos que hayan ganado la competición en 5 ocasiones o en 3 consecutivas (incluyendo a los vencedores de la extinta UEFA), porten una insignia distintiva en la manga como ganador múltiple. A día de hoy, el único equipo que la llevará es el Sevilla por haber ganado el título en 5 ocasiones (3 de ellas de manera consecutivas).