Skip to main content

En España existe mucho revuelo por toda la situación política actual que se vive en el país, con Catalunya pidiendo su independencia y sus líderes siendo procesados por la ley. El Fc Barcelona siempre se ha mostrado del lado de los intereses catalanes, vistiendo la 'senyera catalana' como segunda equipación, e incluso utilizándola como brazalete de capitán en los últimos años. 

El club blaugrana está clasificado para disputar la final de la Copa del Rey el 21 de abril ante el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. Pero no todos están de acuerdo con la disputa del partido. Es el caso de una ex directiva del club en épocas de Joan Laporta, quien propuso que, como señal de protesta por las detenciones a los políticos y líderes catalanes, el Barça no se presente a jugar dicha final. 

"El Barça NO debería de jugar la final de la Copa del Borbón (Copa del Rey). Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey"publicó en su cuenta de Twitter el sábado, antes de la detención de Carles Puigdemont, Presidente de la 'Generalidad de Cataluña', en Alemania. 

Fort, quien participó en las últimas elecciones catalanas como la número 23 del partido 'Junt Per Catalunya', propuso la iniciativa por sus redes sociales, en las que además llamó "Copa de Borbón" a la Copa del Rey.