Skip to main content

Esta semana se llevó a cabo la última Fecha FIFA rumbo al Mundial de Rusia 2018 por lo cual los entrenadores de las selecciones nacionales probaron a varios de sus elementos para decidir su lista final.

En el caso de México, el técnico Juan Carlos Osorio dio actividad a los cancerberos Guillermo Ochoa y Jesús Corona, frente a Croacia e Islandia respectivamente, para seguir convenciéndose cuál de los dos será el titular para la justa veraniega.

Pese a ello, un exarquero de las Águilas del América, Miguel Zelada, charló sobre ese tema y aseguró que el colombiano ya tiene más que decidido quién será su hombre de confianza en los tres postes: Memo Ochoa.

“Esto es algo personal, cualquiera de los tres lo va a hacer bien, pero viéndolos como entrenador que no soy, pero algo sé de la posición, para mi sería Talavera. Creo que va a parar Ochoa porque tiene capacidad y es el consentido del técnico”, indicó el campeón del mundo con Argentina en 1986.

Y aunque el sudamericano no tiene nada en contra del cancerbero del Standard Lieja, reveló que él elegiría a Alfredo Talavera para encarar a Alemania el próximo 17 de junio debido a su estatura.

“Le daba la confianza a Talavera por la estatura y porque Ochoa tiene un pequeño problema dentro de sus grandes condiciones; espero no me lo tomen a mal, yo creo que Ochoa es el mejor portero en su zona de confort pero le cuesta mucho trabajo salir y en un Mundial ante equipos con una talla de estatura importante se le puede complicar”, explicó El Cabezón.

Al final el argentino recalcó que no importa cuál guardameta sea el que dispute la Copa del Mundo pues todos tienen calidad de sobra ya que los mexicanos se han caracterizado por tener bien cubierta esa posición.

“La Selección Mexicana en esa posición no tiene ningún problema. Cualquiera de los tres que tome la portería, lo harán muy bien”, manifestó el ex de las Águilas.

Por otro lado, Zelada también charló sobre el caso de Agustín Marchesín, quien no fue considerado por Jorge Sampaoli para representar a La Albiceleste en esta Fecha FIFA, aunque desde su punto de vista el guardameta puede pelear por un puesto todavía.

Marchesín está pasando un gran momento. Quizá tuvo que ver la última actuación ante Nigeria, pero está para pelear el puesto de la Selección Argentina”, finalizó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el referente del América en los años 80 critica al tres veces mundialista, sin embargo, acepta que si es escogido para defender el arco azteca lo hará muy bien.

KILLER | Las 7 selecciones a las que más ha marcado 'Chicharito'