Skip to main content

Ya se acerca el verano y con él el Mundial de Rusia 2018. Todas las selecciones clasificadas están preparándose para el torneo y muchos aficionados ya están listos para comenzar a coleccionar los cromos del torneo, de la colección que Panini saca cada cuatro años con motivo de la cita mundialista.

Paul Harper, matemático de la Universidad de Cardiff, se ha puesto a calcular cuánto puede costar completar el álbum este año y ha establecido que para asegurarse terminarlo entero es necesario hacerse con 4.832 cromos (967 sobres de 5 cromos).

Teniendo en cuenta el precio de dichos sobres, completar el álbum este año saldría por alrededor de 870 euros. Este cálculo ha sido hecho sin tener en cuenta el intercambio de cromos que se produce normalmente entre los coleccionistas en todas las ediciones.

5abcaacd913da915ca000003.jpeg

Harper también tuvo en cuenta cuanto costaría completar el álbum si no tocara ningún cromo repetido (algo altamente improbable). Habría que comprar 137 sobres a razón de unos 125 euros en total. El mismo matemático ya hizo el cálculo de la edición de la pasada Eurocopa, cuyo álbum se completaba por unos 425 euros, casi la mitad de lo que costará rellenar el del Mundial de Rusia.