By 90Min
March 29, 2018

Hay lío en la Copa del Rey. De nuevo el FC Barcelona ha llegado a la final de Copa del Rey y de nuevo los motivos políticos parece que estarán por delante de los futbolísticos. Ante las detenciones de muchos de los políticos que intentaron llegar hasta el final de la causa independentista, son muchos los barcelonistas que piden al club que se posicione en la final de Copa. La plataforma culé ‘Manifest blaugrana’ ha elaborado un comunicado con tres acciones a llevar a cabo por el club.


En este comunicado piden al club que jueguen este partido con la camiseta de la senyera y que “se reduzca la presencia institucional de representantes del FC Barcelona a lo mínimo posible”. La tercera petición está enfocada hacia la afición, quieren que vayan todos de amarillo, el color que se ha establecido como símbolo en la protesta por los políticos y activistas presos.

Para la primera petición, en caso de que el Barça la escuchara, deberían actuar desde ya. En estos momentos, la camiseta de la senyera no está oficializada y podría pasar como le pasó al Lleida contra el Atlético Saguntino, no le dejaron utilizarla. Esta plataforma le pide “que se comunique a los organismos pertinentes la decisión de disputar la final con esta camiseta, haciéndola oficial”.

Image by Miguel A. Sánchez


La situación política y social en Cataluña es muy convulsa. Las últimas detenciones han levantado a parte del pueblo catalán y, como no, esto se acaba viendo reflejado en el fútbol. Queda poco más de un mes para que se dispute en el Metropolitano la final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla pero las tensiones han empezado y no mirando hacia el balón, los debates se abren mirando la política. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)