By 90Min
March 30, 2018

La competencia por la sede del Mundial 2026 entre Marruecos y el triunvirato Canadá-Estados Unidos-México arde más que nunca. A meses de conocer la decisión final de FIFA, ambas entidades han enviado sus propuestas de logística al organismo rector de fútbol y una de ellas llamó especialmente la atención en el medio nacional. México, que albergaría 10 partidos del certamen, no ha considerado las instalaciones de La Noria en ningún rubro.

De acuerdo a un reporte publicado por ESPN, el búnker de entrenamiento del Cruz Azul no está considerado para ser sede de ninguna selección y mucho menos para la preparación de las mismas. 

Image by Alfredo Rendón

Cantera y Coapa, de Pumas y América respectivamente, sí aparecen en el documento enviado por México a la FIFA al igual que instalaciones en Monterrey y Guadalajara pertenecientes a Atlas, Chivas, Tigres, Tecos y los mismos Rayados.

De igual forma, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y La Nueva Casa del Fútbol en Toluca están considerados para que puedan ser usados por los diversos combinados que participarán en el mundial 2026 que, dicho sea de paso, será de 48 equipos por primera vez en la historia.

Hector Vivas/GettyImages

La ausencia de La Noria llama la atención porque actualmente es uno de los complejos deportivos más suntuosos del fútbol mexicano además de que recientemente fue renovado para este 2018.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)