Skip to main content

La sorpresiva goleada de España por 6 a 1 ante Argentina en uno de los amistosos preparatorios de cara al Mundial de Rusia 2018 fue noticia en todo el mundo. 

A pesar de que la Selección Nacional no contó con su figura, Lionel Messi, llamó la atención la superioridad de los de Lopetegui en todos los sectores de la cancha, sobre todo desde tres cuartos de cancha hacia adelante, donde hubo espacios por todos lados.

Por esa razón, muchos protagonistas del fútbol salieron a darle con todo a los de Jorge Sampaoli, y uno de ellos fue Alessio Tacchinardi, ex futbolista del Juventus y Villareal: "Un equipo no es sólo un ataque fuerte. Argentina tiene 5 o 6 excelentes delanteros, pero atrás es embarazoso, son muy pobres. La defensa y el mediocampo no están al mismo nivel que Brasil, Alemania o España", comenzó diciendo en una entrevista.

Luego, se refirió al propio Messi como líder del equipo argentino y su injerencia en la clasificación para este Mundial: "Él nunca fue el problema. Lionel progresa bajo presión, si bien ahora tiene un peso extra. En las Eliminatorias sorteó a todos, pude ver la cara de los rivales cuando él tenía la pelota. El tema es el equipo", cerró.