By 90Min
March 31, 2018

La última fecha del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX se disputará este fin de semana y con el sabremos los ocho equipos que disputarán el título de la categoría y subir a la primera división del futbol mexicano.

Nueve equipos disputarán seis plazas para entrar a la fiesta grande del balompié, mientras que dos ya aseguraron su lugar en postemporada.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

Equipos calificados:


Mineros:

Image by Elias Manzur Carrera


El conjunto de Zacatecas se coloca en la primera posición con 25 unidades; sin embargo, si pierden su partido contra Potros UAEM podrían ver como cinco equipos lo adelantan por la cima del Ascenso MX.


Dorados:


Image by Elias Manzur Carrera


El equipo de Sinaloa está situado como segundo de la tabla con 23 unidades; sin embargo, una derrota ante Correcaminos y la combinación de resultados lo mandaría hasta la octava posición, pero en caso de una victoria por más de dos goles y la derrota de Mineros los situaría en la parte alta de la tabla.


En la lucha por un boleto para la Liguilla:


Alebrijes:


Image by Elias Manzur Carrera


El conjunto oaxaqueño se sitúa en la tercera posición con 22 puntos y enfrentará a Celaya que también se coloca en puestos de Liguilla y que con una unidad amarraría su pase a la fiesta grande del fútbol. Sin embargo, ambos cuadros aspirarían incluso al liderato. 


Por su parte, el campeón del Apertura 2017 necesita un triunfo y la derrota de Dorados y Mineros para colocarse en lo más alto de la cima, mientras que los Toros necesitan los descalabros, ganar por cuatro tantos y la derrota de Cafetaleros. Además, si no consiguen la victoria se quedarán fuera de la fiesta grande del Ascenso.


Cafetaleros:


Image by Elias Manzur Carrera


El equipo de Tapachula visita a Tampico con posibilidades de situarse en la primera posición. Para que esto se de requieren sumar, al menos, un punto; de ganar por dos goles, sería líder siempre que Dorados y Mineros pierdan, además que Alebrijes no gane. 

Por su parte, la Jaiba necesita una victoria que les asegura un puesto en la Liguilla debido al duelo entre Atlético de San Luis y Leones Negros; un empate o una derrota los deja sin fase final.

U de G:


Image by Elias Manzur Carrera


Los Leones Negros están a un punto de asegurar su pase a la Liguilla; sin embargo, si consiguen derrotar a Atlético San Luis por cinco goles y Mineros, Dorados, Alebrijes, Cafetaleros y Celaya no sumen de a tres, se colocarán en la cima.


Por su parte, el conjunto potosino está obligado a ganar y esperar un empate de Atlante o Zacatepec; también podría colarse a la Liguila si hay un ganador entre Alebrijes y Celaya. La derrota de Cafetaleros también los metería a la fase final.


Atlético Zacatepec:


Image by Elias Manzur Carrera


Los cañeros necesitan vencer a Juárez y esperar los resultados de San Luis y Tampico Madero.


Atlante:


Image by Elias Manzur Carrera


Los Potros necesitan derrotar a Murciélagos y esperar los resultados de San Luis y Tampico Madero.


Correcaminos:


Image by Elias Manzur Carrera


Los de Tamaulipas necesitan vencer a los Dorados de Sinaloa y esperar que Tampico, Atlante y San Luis no sumen puntos.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)