Skip to main content

La Primera División de la Liga de Etiopía nos ha dejado una de las imágenes más curiosas de la semana. El guardameta del Welwalo Adigrat se metió un gol tan inoportuno y absurdo que rápidamente se ha convertido en viral.

El partido entre el Fasil Ketema y el Welwalo Adigrat de la Primera División etíope tuvo un indiscutible protagonista, el guardameta del Welwalo que a raíz de una acción durante el encuentro también se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales.

El portero atrapó la pelota tras el remate de un jugador rival y se disponía a ponerla de nuevo en juego. Pero en ese momento miró hacia el lateral que se encontraba en la banda y realizó un extraño movimiento. A continuación de forma totalmente involuntaria el balón entró en su portería.

El guardameta quiso hacer como que no había pasado nada y continuó la jugada. Rápidamente se acercó hasta la portería para recoger el esférico que había entrado y ponerlo de nuevo en juego, pero su intento fue en vano ya que el gol era válido para el rival. Los jugadores contrarios corrieron hacia su campo mientras que la afición festejaba el tanto que fue concedido por el árbitro.

Sin duda se trata de una de las acciones más peculiares y surrealistas que se han visto en un terreno de juego en mucho tiempo tanto por el autogol como por la manera del guardameta de disimular su error.