Skip to main content

La UEFA está controlando muy de cerca al FC Barcelona y al resto de equipos que se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League. En este sentido, los llamados 'vampiros' de la institución futbolística se personaron este pasado viernes en Sant Joan Despí para realizar controles de orina y de sangre a once jugadores del primer equipo antes de que iniciaran el entrenamiento matinal.

Así lo ha anunciado el propio club blaugrana a través de su perfil de Twitter. Los futbolistas que han sido sometidos a estas pruebas han sido Ter Stegen, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti.

No es casualidad que estos once jugadores hayan sido los elegidos por la UEFA para estos análisis. Y es que hay que recordar que esa fue la alineación que sacó Valverde en el partido de vuelta de cuartos de final en el Camp Nou frente al Chelsea en un encuentro que acabó 3-0 para los locales con una lección de fútbol de los azulgrana frente al conjunto dirigido por Antonio Conte.

Esta es ya es la segunda vez en menos de un mes que los médicos se presentan en la ciudad deportiva del club para recabar muestras de orina y sangre de jugadores del Barça. El pasado 8 de marzo fueron en aquella ocasión los representantes de la FIFA los que acudieron durante uno de los entrenamientos del equipo y solicitaron la colaboración de Busquets, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Piqué, André Gomes, Ter Stegen, Vermaelen e Iniesta.