Skip to main content

Muchos niños sueñan con llegar algún día a los grandes equipos europeos. Empiezan dando sus primeras patadas a un balón viendo por la tele a sus ídolos peleando por la Champions League. Todos quieren llegar aunque esto se maximiza cuando uno de los futbolistas que defiende la camiseta del Barça es tu padre. Ese niño ya ha dado sus primeros pasos en el fútbol y acaba de recibir el NxGN 2018 a mejor jugador joven del año. Es Justin Kluivert y ha declarado que soñaría con jugar en el Barcelona.

Justin Kluivert es uno de los jóvenes más talentosos de la Eredivisie. Juega en el Ajax y actúa desde el extremo izquierdo, aunque es polivalente y puede ocupar cualquier posición de ataque. En Holanda están muy ilusionados con él y, aunque tiene un estilo de juego algo diferente al de su padre, a menudo comparan la calidad de uno con otro.

El futbolista ha llamado la atención de grandes equipos europeos. Es cierto que su apellido llama la atención y puede haberle abierto alguna puerta pero él se ha encargado de demostrar que ha nacido para jugar al fútbol. Uno de los interesados es el Manchester United. Tras la final de Europa League, Mourinho le pidió que siguiera un año más en el Ajax, que estaría muy atento e iría por él. De seguro que alagó a Justin pero él tiene claro su objetivo final, el club al que nunca diría que no. “El equipo en el que sueño jugar es el Barcelona. No me importaría ir a otro sitio pero el Barça es mi sueño. Mi meta definitiva es jugar allí y conseguir ganar el Balón de Oro, es lo que quiero y voy a trabajar muy duro para llegar allí. Solo tengo 18 años y sé que me queda mucho por mejorar”.

Su padre, que sigue muy atento sus pasos y es su mejor apoyo, también tiene una preferencia en cuanto a los clubes de su hijo. Él tuvo muy buenos años en el Camp Nou y le gustaría que su hijo lo repitiera, confesó que “prefiero que vaya al Barcelona pero en el fútbol todo puede ocurrir”.