Skip to main content

La última Fecha FIFA trajo grandes sustos a la Selección Mexicana pues aunque perdió 1-0 contra Croacia, lo más catastrófico fueron las lesiones que sufrieron Nestor Araujo y Carlos Salcedo.

Los defensores Araujo y Salcedo, quienes se lastimaron de la rodilla y de la clavícula, respectivamente, ya fueron operados a la brevedad.

Al parecer el futbolista de Santos Laguna tendrá tiempo para recuperarse antes del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, el elemento del Eintracht Frankfurt aseguró que si no está al cien por ciento para la justa internacional, él mismo se bajará del barco.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

Image placeholder title

El ex de Chivas llegó a Guadalajara tras ser operado de su fractura de clavícula y atendió a los medios de comunicación, dando a conocer su punto de vista, el cual ya conoce también el técnico Juan Carlos Osorio.

“Pensé que me iba a pegar más, estoy mentalizado que si me toca jugar (en el Mundial), adelante, si no, voy a alentar a mis compañeros desde afuera como un aficionado. Hablé con el profe Osorio y hablamos bien, le dije que iba a ser honesto, si alcanzaba a llegar al Mundial iba a llegar de la mejor manera y si no, iba a ser honesto con él y así lo acordamos; quiero agradecerle el apoyo que nos ha brindado no solamente a mí, sino todos los que hemos ido a la Selección”, indicó el Titán.

“Sí, claro, soy un jugador que aprecia siempre el trabajo de los demás, me gusta siempre darle ese mérito, apoyar siempre a los mexicanos porque amo a mi país y obviamente debo ser honesto primeramente conmigo. Si debo levantar la mano y no ir al Mundial, lo haré. No me quita el sueño con 24 años, estoy seguro que si sigo trabajando y sigo manteniéndome firme, puedo llegar a otro Mundial”, agregó.

Del mismo modo, el tapatío mencionó que piensa en el Mundial pero también en su futuro, así que no debe apresurarse demasiado con la lesión.

“Estoy tranquilo con ganas de volver lo más pronto posible, pero pensando en el futuro, después del Mundial tengo que seguir mi carrera, entonces no me quiero apresurar, si es muy apresurado tendré que esperar”, añadió.

El mexicano compartió el tiempo en que tardará su recuperación y espera poder estar listo para ser incluido en la lista final de 23 hombres para la Copa del Mundo.

“De seis a ocho semanas (la recuperación), hay que ver si no hay una recaída, debemos hacer otros Rayos X para ver como va evolucionando”, dijo el central.

Por otro lado, Salcedo también le mandó toda la buena vibra a su compañero Araujo, que también estará en rehabilitación las siguientes semanas.

“Desearle la pronta recuperación a Araujo, porque mientras haya esperanza vamos a tratar de llegar, si no vamos a apoyar desde afuera del campo”, finalizó.

BUENAS NOTICIAS | Araujo podría acortar plazos y llegar a Rusia 2018