Skip to main content

La carrera futbolística de Zidane ha estado marcada por los éxitos y los títulos. El ex jugador ha conquistado multitud de trofeos a lo largo de su vida como jugador, siendo el más especial la Champions que consiguió en 2002 con el Real Madrid gracias aquella famosa volea frente al Bayer Leverkusen.

Y es que hasta su llegada al Madrid, Zidane tenía clavada la espinita de haber disputado dos finales de Liga de Campeones con la Juventus y haber quedado subcampeón en las dos. Ahora, uno de sus ex compañeros en ese equipo, Alessio Tacchinardi, ha repasado cómo fue aquella etapa del francés y le ha lanzado un 'recado' al actual entrenador del Real Madrid.

Para Tacchinardi, Zidane pudo hacer más para ser decisivo en alguna de esas dos finales como lo fue en la de 2002 con el conjunto merengue. "Tengo que decir la verdad. Zidane en el Madrid logró lo máximo pero en la Juventus quizá podía haber ganado más títulos. Tenía mucha calidad y en las finales podía haber hecho más porque era un jugador que podía decidir los encuentros en cualquier momento. Por ejemplo me acuerdo de las dos finales que jugó con la Juventus, que pudo hacer más por el nivel que tenía", opinó.

No obstante, el ex futbolista cree que pese a ello, Zidane es junto con Riquelme, el mejor jugador con el que ha compartido camiseta."Si me preguntas los dos mejores jugadores con los que he jugado te diría Zidane y Riquelme, con todo el respeto para Totti con el que he jugado, también con Del Piero que es otro fuera de serie. Hay dos futbolistas diferentes. Está el fútbol de los futbolistas que lo ven de una manera y luego están los elegidos que lo ven 6 horas antes y de una manera diferente. Zidane y Riquelme ven el fútbol como lo ve Messi. Son esos futbolistas que mientras tú has pensado una cosa ellos ya han pensado miles de formas de juego diferentes. Por eso tienen ese nivel", declaró.