Skip to main content

Para algunos jugadores su reputación va de la mano de los mejores clubes del mundo donde el éxito está garantizado. No todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar en las grandes ligas y en los mejores clubes.

A continuación 8 jugadores que lograron su éxito según avanzaban de un buen club a otro más grande.

Gareth Bale (Del Tottenham al Real Madrid)

5ac49b641d79cd932e000004.jpg

Gareth Bale comenzó a llamar la atención en el Southampton. El Tottenham se fijó en él por su velocidad, su buen golpeo de balón y le auguraron un gran futuro. En la temporada 2007/2008 fichó por los spurs donde hizo gala de sus dotes y comenzó una ascendencia imparable.

Su velocidad llamó la atención de los grandes equipos de Europa que vieron en él a uno de los mejores jugadores del mundo. Tras mucho pelear fue el Real Madrid quién se llevó el gato al agua en la temporada 2013 por 101 millones de euros, lo que entonces supuso un record.

Aunque las lesiones han supuesto un lastre para él en el conjunto blanco cuando está en forma sigue siendo un jugador imparable con un buen cartel en el mercado.

Luis Suarez (Del Liverpool al FC Barcelona)

5ac49db13a9ff14be1000002.jpg

Tras su paso por el Groningen y el Ajax la Eredivisie se le quedó pequeña a Luis Suárez y en 2011 dio el salto a la Premier de la mano del Liverpool. El uruguayo continuó en Anfield marcando goles a un ritmo devastador lo que le sirvió para ganar una Bota de Oro. Pero con los reds tan sólo una Copa de La Liga en cuatro temporadas.

En la temporada 2014/2015 Suárez vio colmadas sus ambiciones tras fichar por el FC Barcelona. Suárez lleva cuatro temporadas en el club azulgrana en las que ha superado todos los registros conseguidos en el Liverpool tanto a nivel colectivo como individual.

Gianluigi Buffon (Del Parma a la Juventus)

5ac49ff83a9ff190de00000b.jpg

Sin duda alguna Gianluigi Buffon es una de las grandes leyendas del fútbol mundial y se ha labrado una exitosa carrera a base de trabajo. El guardameta comenzó su carrera en el Parma a mediados de los 90.

En la temporada 2001/2002 se unió a la Juventus por 52 millones de euros, convirtiéndose en el portero más caro de la historia. Buffon lleva 17 años jugando con la Vecchia Signora y demostró su lealtad a la Juventus quedándose en el club tras el descenso en la temporada 2006/2007. A partir de ese momento la leyenda de Buffon se agrandó aún más.

Buffon dirá adiós al fútbol esta temporada con un extenso palmarés a sus espaldas y dejando un hueco difícil de llenar tanto en su club como en la selección.

Robert Lewandowski (Del Borussia Dortmund al Bayern Munich)

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN-MUNICH-DORTMUND

El Bayern de Munich ha encontrado en el Borussia Dortmund su particular fuente de futbolistas. Uno de los jugadores que dio el salto al equipo muniqués fue Robert Lewandowski.

El polaco llegó al Dortmund en la temporada 2010 procedente del Poznan de su país, y rápidamente se adaptó a la Bundesliga donde llamó la atención de más de uno a base de goles y de magníficas actuaciones. Tras cuatro años en el Signal Iduna Park el Bayern se lo llevó al Allianz Arena donde ha cosechado un amplio palmarés y se ha convertido en uno de los delanteros más deseados del mercado.

Neymar (Del Santos al FC Barcelona)

5ac4a39f2ff541c383000001.jpg

El brasileño es uno de los nombres propios del panorama futbolístico mundial y el gran candidato a suceder a Messi y a Cristiano. Su irrupción en el Santos conmocionó a medio mundo y rápidamente vimos que había nacido una superestrella.

Su talento no pasó desapercibido para los grandes clubes de Europa y el FC Barcelona tomó la delantera en un fichaje que llenó el Camp Nou de ilusión. Los aficionados azulgranas tuvieron la suerte de ver en su equipo a uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol, la MSN.

Neymar demostró que el FC Barcelona no se había equivocado con su fichaje dejando goles y jugadas para el recuerdo. El brasileño está dispuesto a repetir su éxito en París.

Mesut Özil (Del Werder Bremen al Real Madrid)

5ac4a52cc461221c62000003.jpg

Mesut Özil dio un gran salto en el año 2010 cuando consiguió lo que muchos desean, jugar en el Real Madrid. El centrocampista alemán estuvo cuatro temporadas jugando en la Bundesliga en el Schalke y el Werder Bremen.

Su talento lo convirtió en uno de los jugadores más reputados en Alemania, algo que no pasó desapercibido para el conjunto blanco. El Real Madrid pagó 18 millones de euros por él, una cifra realmente baja si vemos el rendimiento de Özil en el campo.

El alemán brilló en el Bernabéu durante tres temporadas y en 2013 fue traspasado al Arsenal por 47 millones en una de las operaciones más rentables del Real Madrid.

Ruud Gullit (Del PSV al Milán)

5ac4a6ced39b878c3f000003.jpg

Ruud Gullit jugó durante ocho temporadas en la Eredivisie donde se convirtió en una superestrella. Los grandes de Europa pretendían al jugador holandés que dio el salto al Milán en el año 1987.

Con Gullit al lado de jugadores como Frank Rijkaard y Marco van Basten el Milán dio un salto de calidad dominando la Serie A y convirtiéndose en uno de los equipos más temidos de Europa ganando dos Copas de Europa consecutivas.

Cristiano Ronaldo (Del Sporting CP al Manchester United)

5ac4a8f0c461221d9e000012.jpg

En el año 2003 el Manchester United fichaba a un jovencísimo Cristiano Ronaldo. Con los red devils el luso vio cómo su sueño de convertirse en un superestrella iba camino de convertirse en realidad.

Pero Cristiano superó todas las expectativas y desde el primer día demostró a Ferguson que no se había equivocado al apostar por él. Cristiano se convirtió en un referente del fútbol mundial y entró por la puerta grande en la historia del Manchester United.

Después de 6 temporadas con los diablos rojos se fue al Real Madrid por 94 millones convirtiéndose por entonces en el jugador más caro del mundo. Pero viendo todo lo que ha conseguido en el conjunto blanco esa cifra se queda pequeña. 

Este artículo está patrocinado por Rampage en cines a partir de abril.

Mira el trailer a continuación: