Skip to main content

El futbolista portugués fue protagonista por su golazo de chilena ante la Juventus. Además, también firmó otro tanto y la asistencia del tercero, logrando un 0-3 que prácticamente setencia la eliminatoria. No obstante, también batió un nuevo récord en la competición, y es que nadie antes había sido capaz de anotar en diez partidos seguidos en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo fue el primer jugador en la historia de la Champions League que marcó en todos los partidos de una fase de grupos, batiéndolo en la sexta jornada del curso actual ante el Borussia Dortmund. En dicha altura de la competición firmó nueve dianas: 3 ante los alemanes, 4 contra el APOEL y 2 frente al Tottenham.

Marcó también dos tantos en la ida de los octavos de final frente al Paris Saint Germain (3-1) y otro en la vuelta (1-2). Con el doblete de ayer son nueve partidos consecutivos marcando en la Liga de Campeones, por lo que igualaría el récord de Ruud van Nistelrooy, que encadenó los mismos en la temporada 2002-03, vistiendo la zamarra del Manchester United.

Sin embargo, el portugués le hizo dos dianas a la misma Juventus en la última final, disputada en el Millenium Stadium de Cardiff, por lo que la cifra es de diez encuentros consecutivos marcando en la máxima competición continental, algo que nadie ha logrado hacer en toda la historia.

Con los dos de ayer ya son 14 goles en la actual edición de la Champions, por lo que comparte el tercer escalón del podio con Lionel Messi en cuanto a máximos realizadores en una misma temporada. El argentino firmó los mismos en el ejercicio 2011-12. Los dos primeros registros son del mismo Cristiano Ronaldo, con 17 en la temporada 2013-14 y 16 en la 2015-16.El próximo gol que anote le servirá para tener las tres mejores anotaciones en un ejercicio de la Liga de Campeones, además de tener la oportunidad de superarse.