Skip to main content

El FC Barcelona dejó muy encarrilada la eliminatoria ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League en un encuentro que acabó con el resultado de 4-1 a favor de los locales gracias a dos tantos en propia puerta y la sentencia de Piqué y Suárez.

Precisamente, estos dos autogoles que se marcaron De Rossi y Manolas sirvieron para que el Barça pulverizase un récord de lo más inusual en toda la historia de la Liga de Campeones. Y es que los blaugranas ya se han convertido en el primer equipo que se beneficia de cinco autogoles en una misma edición de la UEFA Champions League.

En este sentido, a los tantos que se marcaron ayer los dos jugadores del conjunto italiano, hay que añadir los dos que se anotaron Mathieu y Coates en los enfrentamientos entre el Barça y el Sporting de Portugal en la fase de grupos y también el del jugador del Olympiacos Nicolau.

Por si esto no fuera lo suficientemente increíble, los tantos en propia puerta se han convertido en el segundo máximo goleador del Barça por detrás de Leo Messi. En total, el club azulgrana ha conseguido en esta Champions 16 dianas, de las cuáles 6 han sido anotadas por Messi y 5 han sido autogoles de los equipos rivales. Los restantes 5 goles los marcaron Alcácer, Piqué, Digne, Dembélé y Rakitic.

Por otro lado, Luis Suárez también fue decisivo con un gol que no rompió récords pero que sirvió para poner fin a una larga mala racha en Europa del uruguayo. El delantero llevaba sin anotar un gol en esta competición desde hace más de un año (8 de marzo de 2017 ante el PSG) y ayer ya se de esa marca negativa.