Skip to main content

El delantero Carlos Vela vive su primera etapa como futbolista de la MLS tras haber llegado como jugador franquicia para Los Ángeles FC, donde ha entregado buenas actuaciones a través de asistencias y goles.

La semana pasada su escuadra enfrentó el primer derby de la historia en la ciudad de Los Ángeles al chocar contra el Galaxy, equipo donde militan los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, y desgraciadamente fue remontada 4-3 a pesar del doblete del Bombardero.

Sobre la derrota, el cancunense indicó que dentro del club ya se habló sobre que falló y que tras una retroalimentación, buscarán evitar los mismos errores en sus futuros compromisos.

“Sabemos que ya viene otro partido, no podemos seguir pensando en lo que pasó, ayer se habló de lo que tenemos que cambiar, lo que hay que mejorar. A partir de hoy va a ser punto de inflexión para nosotros decir ‘cuando estemos en esa situación hay que hacer esto, jugar de esta manera, y que no vuelva a pasar’. Lo importante es no cometer los mismos errores y no perder la oportunidad de ganar un partido”, explicó.

Asimismo, el campeón del mundo Sub-17 en el 2005 mencionó que está contento en su nueva etapa como futbolista de la MLS, e incluso reveló que uno puede darse cuenta por como está desarrollándose en el terreno de juego, además que no deja de aprender.

“Todas son cosas buenas, es una de las cosas por las que vine aquí, porque el proyecto era muy interesante, muy atractivo, y desde el primer día, hasta el día de hoy sigo disfrutando, sigo aprendiendo cosas, y lo mejor, estoy feliz y creo que se refleja en el campo”, confesó.

Por otro lado, al cuestionarlo sobre los resultados arrojados en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los conjuntos de la MLS como Toronto FC y New York Red Bulls eliminaron a Xolos de Tijuana y Tigres, además de vencer al América en la Semifinal de Ida, el ex de la Real Sociedad le pidió a los aztecas no perder la humildad, pues en ocasiones se sienten superiores en todo y los norteamericanos los han devuelto a la realidad y demostrado que están en constante crecimiento.

“Creo que los clubes de la MLS están demostrando, a nivel continental, que tienen capacidad de ganar a cualquier equipo. Creo que muchas veces en México, que creemos que somos los mejores en todo, te das cuenta que los demás también están creciendo, y si no te pones las pilas te van a pasar. Hay que poner los pies en la tierra, trabajar y no perder la humildad”, declaró La Hiena.

Tanto Vela como el sueco Zlatan Ibrahimovic aparecieron en el Once Ideal de la Jornada 5, de la competencia norteamericana, acompañados de otros futbolistas de renombre como el alemán Bastian Schweinsteiger y el estadounidense Jozy Altidore.

Será el próximo martes 10 de abril cuando se realicen las Semifinales de Vuelta de la Concachampions, primero Chivas, que ganó con la mínima ventaja, visitará al New York Red Bulls mientras América recibirá al Toronto FC y buscará remontar el marcador de 3-1.

La exótica Selección que fue invitada para jugar la Copa América 2019 en Brasil