By 90Min
April 10, 2018

El futbolista del Atlético de Madrid, que anunció en el día de ayer que dejará el club al terminar la temporada, posee un récord que ningún otro jugador ha tenido en la historia: jugar y ganar las finales más importantes en club y selección.

 

JOSE JORDAN/GettyImages

Fernando Torres tiene el privilegio en exclusiva de haber participado en finales de Champions, Europa League, Eurocopa y Mundial, habiendo ganado todas estas competiciones. Sin embargo, la primera ocasión en la que hubo un título en juego fue una derrota para El Niño, cuando vio como el Villarreal le vencía en la vuelta de una de las finales de la Copa Intertoto de 2004 en la tanda de penaltis. Curiosamente, compartió equipo con Diego Pablo Simeone en aquél envite.

 

Antes de su segunda final a nivel de clubes llegó la primera con el combinado nacional: la UEFA EURO 2008. Los españoles llegaron al partido por el título ante Alemania y vencieron por la mínima gracias al que, seguramente, será el tanto más recordado del ariete de Fuenlabrada en su carrera.

VINCENZO PINTO/GettyImages

Llegaría antes la segunda final con La Roja que a nivel de clubes en el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Torres entró en el minuto 106, cuando quedaban únicamente 14 para llegar a la tanda de penaltis y el envite seguía sin goles, pero en el 116 todo cambió con el inolvidable gol de Andrés Iniesta, que daba su primer y único trofeo mundialista a España. El Mundial es la competición que le da el récord exclusivo, dado que Juan Mata no llegó a disputar ningún minuto en la final.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

 

La siguiente final que jugaría fue la de la Champions en el curso 2011-12 con el Chelsea, siendo él mismo quien certificó el pase a la misma con el recordado tanto en el Camp Nou en el tiempo de descuento de la vuelta de las semifinales. Se enfrentaría al Bayern de Múnich y, después de 120 minutos que dejaron un empate a un tanto, los londinenses levantarían el trofeo, el primero de Fernando Torres a nivel de clubes.

 

ADRIAN DENNIS/GettyImages

 

La UEFA EURO 2012 sería la última final del de Fuenlabrada con el combinado nacional, donde entró a falta de 15 minutos y anotó el tercer tanto en el 84. De este modo, levantaría su segunda Eurocopa consecutiva. 

Shaun Botterill/GettyImages

Todavía en el Chelsea, alcanzaría la final de la Europa League en la campaña 2012-13 y la ganaría (1-2 vs Benfica), convirtiéndose en el único jugador que ha jugado y ganado el partido decisivo en las cuatro competiciones.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Tras su retorno al Atlético volvió a llegar a la final de la Champions en la temporada 2015-16, jugándola en su totalidad y sin llegar a marcar en el empate sin goles frente al Real Madrid, que se proclamaría campeón en la tanda de penaltis. Antes de abandonar al equipo, podría lograr una segunda Europa League si Diego Pablo Simeone le da unos minutos en caso de llegar a la final.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)