Skip to main content

La cantera del FC Barcelona sigue gozando de buena salud. El pasado lunes se proclamó campeón de la Uefa Youth League por segunda vez en su historia. El Juvenil A culé avasalló al Chelsea, campeón en dos ocasiones. Los ingleses sufrieron un grave correctivo y perdieron por 0-3. En esa gran victoria destacaron dos jugadores. El menudo Ricard Puig y el delantero Alejandro Marqués, autor de dos goles y principal protagonista de estas líneas.

Alejandro Marqués nació hace 17 años en Caracas, capital de Venezuela. Allí comenzó a jugar al fútbol hasta que se desplazó a España, más concretamente a Cataluña. En esta comunidad se vio el potencial que atesoraba. Por ello, primero el Espanyol y luego el Barcelona decidieron hacerse con él. Marqués está haciendo una buena campaña con su club, ha sido vital en la consecución de la Youth League, anotando dos goles en la final, y ya ha debutado con el filial blaugrana. El Barcelona tiene muchísimas esperanzas puestas en el joven delantero.

5ae05732c46122702b000001.jpg

Alejandro ha llevado la ilusión a su país. En Venezuela conocen al prometedor delantero y tienen muchas esperanzas puestas en él. Tanto es así, que el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel ha charlado con Carles Folguera, responsable del proyecto Masía 360, sobre la situación del jugador. Esta charla se ha producido en la Cumbre del Fútbol Latinoamericano que se está celebrando estos días en Bogotá. Dudamel se interesó en la proyección y evolución del jugador. Venezuela quiere contar con Alejandro Marqués y luchará para que así sea. Además, el padre del jugador ha reconocido en alguna ocasión que el deseo del joven es jugar con la selección de su país natal. Venezuela puede estar tranquila, si consigue aunar todo el talento joven que tiene puede aspirar a grandes metas.