By 90Min
April 26, 2018

El Real Madrid se fue del Allianz Arena con una victoria ajustada ante el Bayern de Munich gracias a los goles de Marcelo y Asensio. Ahora esperarán el partido de vuelta en el Bernabéu con el marcador favorable. Sin embargo, una curiosa estadística, revelada por Fran Martínez en @LaLigaenDirecto. Según informa, en los últimos años, cada vez que hay un cambio en la presidencia de la Comunidad de Madrid, el Madrid es eliminado en las semifinales.

Con la dimisión de Cristina Cifuentes, esta estadística puede seguir en caso de que el Bayern remonte la ida. En la temporada 2012-13, dimitió Esperanza Aguirre, cuando esta apenas iniciaba. Meses más tarde, el Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund, perdiendo en la semifinal con un resultado global de 4-3 (4-1 en la ida en Alemania y 2-0 en la vuelta). 

CURTO DE LA TORRE/GettyImages

Dos temporadas después, Ignacio González dimitió de la presidencia regional. En esta ocasión, los blancos tuvieron que disputar la semifinal ante la Juventus. No ganaron ninguno de los dos partidos (derrota en Turín 2-1 y empate en Madrid 1-1). Quizá se vuelva a repetir la historia, y que los bávaros aprovechen esta mala sombra para lograr un espectacular resultado en la próxima semana.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)