Skip to main content

El jugador del Real Madrid atendió al programa radiofónico El Transistor de Onda Cero y fue cuestionado, entre otros temas, por la posible marcha del mediocentro español a China y el hecho de que France Football haya pedido disculpas por no premiarlo con un Balón de Oro.

Sergio Ramos se mostró distendido y relajado en zona mixta tras la victoria de su equipo en feudo bávaro (1-2) y la satisfacción que ello supone de cara al envite de vuelta en el Santiago Bernabéu. Se mostró transparente cuando José Ramón de la Morena le preguntó por Andrés Iniesta, la posibilidad de que emigre a la liga del país asiático y del hecho que la misma revista francesa, encargada de entregar el premio individual, haya pedido perdón al jugador por no haberle dado nunca dicho galardón.

Las palabras del zaguero andaluz fueron las siguientes: "Sí que es cierto que, quizás si en vez de Andrés se llamara Andresinho, tendría dos Balones de Oro. Yo siempre lo he dicho. Al jugador español le cuesta un poquito más ser reconocido y, como bien he dicho antes, en nuestra propia prensa a veces valoramos más lo de fuera que lo de dentro y quizás somos todos un poco culpables de eso. Nosotros hemos tenido grandísimos jugadores y Andrés, entre muchísimos como el Rulo (Raúl González) en su día, Iker (Casillas)... Pues podrían haber tenido un Balón de Oro en su vida perfectamente como lo tiene Figo, como lo tiene Cannavaro, como lo tienen muchos más". 


5ae198f4f7b09d0d0100002e.jpg

Esa es la opinión de Sergio Ramos sobre lo que a la forma de premiar a Andrés Iniesta y a otros grandes nombres del fútbol español se refiere. Una crítica constructiva hacia los medios también y hacia la misma entidad gala a la hora de reconocer a los jugadores de La Roja.