Skip to main content

Hace unos días el ex árbitro de la Liga MXAdalid Maganda, expresó que su despidode la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se debió a un asunto racista, por lo que no busca una disculpa por parte de los dirigentes, sino el cese de Arturo Brizio y los demás integrantes de la Comisión.

“No quiero disculpas, lo que pido es que el señor no esté en ese cargo, ni Arturo Brizio ni Jorge Gasso y mucho menos Julio Escobar. No sé merecen estar ahí porque son unas personas racistas”, afirmó.

Maganda buscará el apoyo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) o la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para encontrar una solución a este incidente.

“Voy hasta las últimas consecuencias, de ser posible iré a Concacaf o a la FIFA, porque mi carrera se va en declive desde que el señor Arturo Brizio llegó a la presidencia de la Comisión de Árbitros", agregó.

Por último, mencionó que no había dado a conocer su situación “porque tenía miedo a las represalias", pero “ya que me sacaron del arbitraje voy a hablar”.

“Llegaré a las últimas instancias, con los derechos humanos en México”, finalizó el ex colegiado.

¿Dimitirá Brizio o se continuará con este tipo de actos racistas en el balompié azteca?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx