By 90Min
April 27, 2018

El Atlético de Madrid empezó la temporada con mucha polémica. La directiva colchonera decidía que junto al cambio de estadio también introduciría modificaciones en el Atlético de Madrid. Cerezo y los suyos no se conformaron en resaltar ciertos colores sino que le hicieron cambios que para algunos fueron demasiado radicales. Cambio de colores, vuelta al oso y el madroño… Las críticas y protestas desde entonces no han cesado sin embargo, según ha informado Gil Marín en su carta por el 115 aniversario del club, las cifras dan la razón a la directiva atlética.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Gil Marín ha aclarado que pese a las críticas, “hay miles de atléticos que, con total naturalidad, han aceptado la evolución del escudo como lo demuestra el hecho de que hasta el de marzo se han vendido un total de 404.127 unidades de productos que lucen el escudo actual. Las ventas han crecido un 29% respecto a la pasada temporada”

El consejero delegado del Atlético de Madrid explicó que “se han respetado al 100% nuestras señas de identidad, potenciando nuestros colores fundamentales: el rojo, el blanco y el azul. Manteniendo la silueta tan característica, aunque con un leve redondeo en homenaje a nuestro primer escudo, resaltando el oso y el madroño para que se distinga con claridad en cualquier aplicación. Y todo ello se ha hecho tras un largo período de análisis, en el que se consultó a diversas Leyendas, a jugadores del primer equipo, a atléticos ilustres, a especialistas en nuestra historia y a reconocidos expertos del sector. Todos los grandes equipos del mundo han abordado esta evolución en diferentes momentos a lo largo de su historia. El Atleti lo hizo varias veces en el pasado, como lo hemos hecho ahora”.

JORGE GUERRERO/GettyImages


El escudo ha creado mucha discrepancia, incluida la de Gabi y el apoyo de Fernando Torres al aficionado que quiera protestar por el cambio, Gil Marín la respeta siempre que sea desde el respeto. De momento la cifra dan la razón a los que apoyan el cambio, las ventas han aumentado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)